Arreola - Stiverne Previa. Un mexicano peleará por el campeonato mundial de peso completo este sábado

Un mexicano pelea hoy por el título de peso completo
LAS VEGAS - APRIL 11: Chris Arreola celebrates after knocking out Jameel McCline in the fourth round of their heavyweight bout at the Mandalay Bay Events Center April 11, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
LAS VEGAS - APRIL 11: Chris Arreola celebrates after knocking out Jameel McCline in the fourth round of their heavyweight bout at the Mandalay Bay Events Center April 11, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Cristobal Arreola asegura que aquel peleador inmaduro que tomaba a juego el trabajo en el gimnasio y que llegaba excedido de peso a sus contiendas quedó en el pasado y ahora está preparado física y psicológicamente para convertirse en el sucesor de Vitali Klitschko como campeón mundial completo del Consejo Mundial de Boxeo.

“Antes era inmaduro, no trabaja bien en el gimnasio. Pensaba que todo se daría de manera natural. Ahora es diferente. Desde hace cinco años estoy esperando la oportunidad de volver a pelear por la corona y esta vez la historia será diferente”, dijo el hijo de mexicanos que fue criado en California.

Este sábado en el Galen Center de Los Ángeles, California, Arreola de 33 años se medirá ante el haitiano Bermane Stiverne por la vacante de peso completo avalada por el CMB que el ucraniano Klitschko abdicó para dedicarse de lleno a la política.

“Da un poco de miedo saber que este campeonato ha estado en manos de peleadores como Muhammed Alí o Lennox Lewis. Es una gran responsabilidad, pero estoy dispuesto a llevarme la pelea, pues Arreola es una broma. Es un peleador que toma el boxeo como un juego y no lo respeta”, declaró Stiverne, quien pretende aplicar la misma dosis al mexicoamericano ante quien obtuvo una victoria hace 13 meses.

Stiverne y Arreola significa el regreso de la corona completa a América, luego de que el gigante ucraniano mantuviera la corona en su poder durante más de una década.

“Para mí será un honor. Me preparé como nunca en mi carrera. Incluso trabajé con el peso para llegar en las mejores condiciones en mi carrera, pues la primera vez que peleamos Stiverne ganó porque yo fui el idiota que contribuyó al no entrenar como se debía”, reconoció Arreola.

El duelo en el que ambos peleadores buscarán hacer historia, pues nunca antes México o Haití han tenido un monarca en la máxima división.

Pero la pelea sumará un ingrediente interesante, pues los promotores de ambos peleadores – Dan Goossen y Don King – están tan seguros del triunfo de sus respectivos peleadores que apostaron la cabellera.

Before You Go

¿Qué pasa cuando noquean a un boxeador?

Close

What's Hot