Ximena Córdoba es una mamá valiente: su hijo iba a morir y un milagro lo salvó (VIDEO)

¡Mamá valiente! su hijo iba a morir y Dios lo salvó (VIDEO)

Ximena Córdoba es una mamá valiente por muchas razones. Porque cuando quedó embarazada a los 16 años decidió tener a su hijo y enfrentar el prejuicio, las miradas y los señalamientos. Porque a los 28 días de nacido, su bebé iba a morir y de forma valiente se enfrentó a Dios, le pidió, le exigió y un milagro lo salvó.

Y más valiente aun, porque decidió terminar su escuela, estudiar una carrera y sacar a su hijo adelante sola. Hoy Samuel está a punto de entrar a la Universidad, a volar del nido y Ximena, con tan solo 33 años sufre en pensar estar, por primera vez lejos de él.

En exclusiva con HuffPost Voces, en la semana del Día de las Madres, Ximena Córdoba nos abre su corazón para que conozcamos a la mujer que le ha tocado sufrir desde muy chiquita, crecer de golpe, pero siempre con la fe y su sonrisa por delante esa con la que enamora todas las mañanas desde la pantalla de Univision, cuando da el tiempo en "Despierta América".

"Para mí ser mamá es todo, ha sido lo que me ha motivado en muchas cosas, a salir adelante... No sería la Ximena que soy ahorita si no hubiera tenido la oportunidad de ser mamá", comienza diciendo, porque ante todo para "Arepita" su hijo lo es todo.

Sin embrago, no fue fácil pues a los 15 años quedó embarazada. Su novio, también adolescente, por miedo la dejó enfrentar ésto casi sola... "Fue un momento de miedo, de nervios, mas nunca de infelicidad porque nunca pensé en no tener a mi hijo... Le dije, 'Dios, ayúdame, no se qué voy a hacer pero enséñame a ser mamá"... Y su relación con Dios ha sido la que la ha llevado a salir adelante.

Ximena estaba en noveno grado, en una escuela de monjas y tuvo que dejar los estudios. Ahí no la aceptaron embarazada, soportar las miradas de todo el mundo en su Colombia natal ya que a su paso le decían "Ahí va la que quedó embarazada"... Por eso la mayoría del tiempo se la pasó encerrada en su casa, solo salía para ir a su nuevo colegio.

Sin embargo, el milagro del nacimiento de su hijo todo lo cambió y con ello vinieron nuevos sacrificios: "Antes de irme lo alimentaba, me ponía el uniforme mientras él me decía 'mamá, mamá'... Porque sabía que era el momento que me iba, y era muy duro porque estaba estudiando y de repente se me regaba un poquito de lechita... Esas cosas de mamá pero te estaban pasando dentro del colegio. Era muy duro estar estudiando sabiendo que de pronto mi hijo estaba llamando por mí o me estaba necesitando", explica.

El momento más difícil, la prueba más dura le llegó a los 28 días de nacido Samuel. ¿Por qué? Porque le tocaba morir producto de una infección intestinal que se le regó por toda la sangre y un milagro lo salvó:

"Los médicos se lo dijeron a mi mamá porque le deba miedo decirme a mí que se iba a morir... Yo sabía qué estaba pasando, yo me pasaba la noche y mi hijo lloraba y lloraba por la fiebre y como mamá y adolescente sentía una impotencia, quería que me pasara a mí y no a mi bebé. Mi único soporte fue la oración, de pedirle a Dios y decirle 'Me hiciste mamá, me diste un hijo, sánamelo, dame la oportunidad de poder disfrutar de mi hijo, no me lo puedes quitar en este momento'".

Y el milagro sucedió porque a los días los médicos le informaron que no sabían cómo, pero su hijo se había curado.

Esta mamá valiente se emociona de solo pensar que en meses, cuando su hijo entre a la universidad, le tocará dejarlo ir y eso la hace llorar: "Sé que no puede estar a mi lado para siempre, tengo que dejar que viva su vida y tengo que dejarlo ir, cuando llegue a la tarde y no lo vea no sé cómo me voy a sentir", explica entre lágrimas.

Uno de sus mayores miedos es que su hijo sufra, que una mujer le "dañe su corazón" y que repita su historia... "Yo lo he hablado con él, por mí yo quisiera que fuera virgen hasta el matrimonio y no sé si lo es", dice.

Sin duda por todo esto y más "Arepita" y su hijo Samuel tienen mucho para festejar... ¡Feliz día de las madres, Ximena Córdoba!

Ximena una feliz mamá
The Huffington Post
Ximena y Samuel
The Huffington Post
Ximena Córdoba junto a Samuel
The Huffington Post
Ximena y Samuel
The Huffington Post
Ximena y Samuel
The Huffington Post
Close

What's Hot