Huffpost Voces

Alejandra Espinoza habla de sus sueños y el más importante: ser mamá (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Print Article
ALEJANDRA ESPINOZA
mezcalent.com

Alejandra Espinoza busca ser mamá. Como ella misma compartió, perdió tres embarazos pero no se rinde. Sin embargo, desde que llegó a los 15 años a Estados Unidos, la guapa presentadora de Univision tiene muchísimos sueños y además de tener un hijo, el más importante para ella es poder ayudar a sus padres y seguir el ejemplo de su madre.

Alejandra es la vocera de campaña especial para celebrar las historias de éxito y lucha y qué mejor que el Día de las Madres para esta campaña "Viviendo en Buenas Manos" en donde ella te invita a contar tu historia, tus sueños y entrar en un sorteo que termina el 10 de mayo.

Y hablando de sueños, el suyo siempre fue casi el mismo: ayudar a sus papás. Por eso cuando llegó a Estados Unidos con 15 años solo soñaba cumplir los 16 para poder trabajar y traer dinero a una casa muy numerosa de 10 hijos, y lo cumplió.

"Cuando gané 'Nuestra Belleza Latina' tenía un sueldo más estable, desde entonces le paso dinero a mis papás, de hecho casi todo el premio se los di a ellos y todavía sigo echándole muchas ganas. Me cuesta no ir a visitarlos todo lo que quisiera. Lo único que yo quiero en el mundo es ayudarlos, que se sientan orgullosos de mí y que no les falte nada", dice, y la emoción se le siente en la garganta.

Justamente entrar al reality de Univision encerró muchos de sus sueños que pudo cumplir: "Siempre digo que no me puedo quejar porque ‘Nuestra Belleza Latina’ me dio todo, ahí gané el concurso que me cambió la vida por completo, conocí a mi esposo, a mi mejor amiga y pude ayudar a mi familia", dice Ale orgullosa.

Pero los sueños no fueron fáciles y debió sortear algunas piedras en el camino, como que la llamaran "bruta" por su inexperiencia conduciendo. Algo que se hizo más doloroso porque decidió no compartir lo que estaba sufriendo con su familia.

"En el 2008 estuve a punto de dejarlo todo y de pensar que esto no era para mí. Cuando comienzo a salir con Aníbal [Aníbal Marrero su esposo] me motivó, me llenó de nuevos ánimos, nuevas esperanzas. Mis papás se enteran de lo que viví cuando vieron mi nota con 'Don Francisco Presenta’. Primero me regañaron por no decir, y luego mi papá me dijo ‘es ilógico que cuando yo fui estudiante de medicina me pusieran a realizar una operación a corazón abierto’. Y sí, quizás fue muy prematuro que me lanzaran, pero de los errores se aprende, yo aprendí muchísimo de pasar vergüenza, de que la gente se burlara de mí, por eso a la fecha de hoy muy pocas cosas me molestan, me molesta si veo que alguien se burla de otra persona, pero yo he aprendido a vivir la vida más relajada", asegura.

Ahora, mientras sigue cumpliendo con sus metas y espera poder realizarse como actriz, su verdadera vocación, Alejandra sigue intentando su sueño mayor: ser mamá después de tres intentos fallidos.

"Son cosas que pasan, es difícil afrontarlo, no soy la única persona que ha pasado por estas cosas, cuando te sucede sí piensas que hay algo en contra tuyo, piensas '¿Por qué a mí?' Me fue muy difícil contarlo porque nunca lo había hablado con nadie, pero una vez que lo saqué de mi sistema me sentí mucho más relajada, mejor", dice Alejandra quien siempre se caracteriza por buscarle el lado positivo a las cosas, por eso asegura que trata de no obsesionarse con la búsqueda.

"Ahorita estoy tratando de dejárselo todo en las manos a Dios, que pase cuando Dios quiera, no estoy obsesionada pero si hay algo que a mí me gusta mucho son los niños, es muy complicado. Tengo muchos sobrinos y le digo a mis hermanas 'regálenme uno' [risas]. Pero no pasa nada... ¡Yo quiero y hubiera querido tenerlo hace dos años! Pero lo dejo en manos de Dios, obviamente llegará un momento en mi vida que el reloj biológico apurará o haré algún tratamiento, pero no quiero pensar ni en la posibilidad, me pongo en el presente, que estoy feliz y que estoy esperando que Dios decida", comparte.

Sin embargo, desde que contó la noticia, no le han parado de dar consejos, al punto que hasta le dan secretos tecnológicos para quedar embarazada:

"Me escriben y me dicen que bajen aplicaciones del iPhone, pero yo pienso que eso te estresa más, te puede hacer en momentos más difíciles porque te frustra y eso es lo que yo no quiero. Tengo alguien por quién estar bien que es mi esposo y él para mí, ponernos así por querer obtener algo... Porque yo quiera embarazarme o porque él quiera que me embarace y eso puede afectar nuestro matrimonio y es lo que menos queremos, él me dice 'yo soy feliz contigo, tú feliz conmigo y si se nos da un bebé, pues bueno y si no, vamos a aprender a ser felices juntos solos toda la vida', sin ningún problema".

Cuando cumpla su sueño de ser mamá, Ale lo que piensa es en poder ser como la suya:

"Que Dios le dé muchísimos años de vida, que la haga eterna, la amo muchísimo y ella sabe la importancia que tiene para mí y para mis hermanos, la falta que me hace es mucha y lo que quiero es que sea lo más feliz posible... Me imagino que mi mamá no ha tenido una vida fácil, y lo imagino porque ella nunca nos lo ha dicho, ni nos lo ha hecho notar, es una mamá ejemplar y espero cuando sea mamá ser la cuarta parte que ella", concluye.

  • Alejandra y su familia
    Cortesía Alejandra Espinoza
  • Su familia cuando ganó "Nuestra Belleza Latina"
    Cortesía Alejandra Espinoza
  • Alejandra y Aníbal en su boda
    Cortesía Alejandra Espinoza
  • La Boda de Alejandra y Aníbal
    Cortesía Alejandra Espinoza
  • La graduación de Alejandra
    Cortesía Alejandra Espinoza
  • Alejandra y su mamá
    Cortesía Alejandra Espinoza
Alejandra Espinoza
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen