Michelle Obama se une al reclamo del regreso de las niñas raptadas

Michelle Obama se une a la tragedia de las niñas raptadas en Nigeria

En Chibok, un pequeño poblado en el noroeste de Nigeria, el grupo identificado como Boko Haram, considerado una organización terrorista, raptó a 234 niñas mientras estaban en su escuela. 43 de ellas lograron escapar, pero 191 aún continúan perdidas.

A nivel internacional la campaña digital #bringbackourgirls se ha intensificado. La Primera Dama, Michelle Obama, se unió a esta petición mundial en las redes sociales y para muestra la foto que publicó en su cuenta de Twitter.

Our prayers are with the missing Nigerian girls and their families. It's time to #BringBackOurGirls. -mo pic.twitter.com/glDKDotJRt

— The First Lady (@FLOTUS) May 7, 2014

Por su parte, el Presidente Obama, describió a Boko Haram como una "de las peores organizaciones terroristas a nivel local y regional en el mundo".

En su intención de derrocar al gobierno nigeriano, militantes de Boko Haram, han centrado sus puntos de ataques en las escuelas con el fin de erradicar la "influencia occidental" en la educación.

El secretario de Estado, John Kerry, habló con el Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, este martes con el fin de discutir un plan para el envío de una "célula de coordinación" a Abuja, la capital nigeriana, y lograr la localización y rescate de las niñas, quienes se encuentran en manos de miembros de Boko Haram desde el pasado abril.

Abubakar Shekau es el hombre detrás de Boko Haram y quien ha estado operando en el oeste de África por casi media década. Su reputación es la de un individuo que vive en refugios, que sabe burlar y escapar de la muerte, y quien ha encabezado una brutal insurrección en contra del gobierno nigeriano.

El video de Shekau este pasado martes en el cual se responsabilizaba por el rapto de las 200 niñas es un ataque directo contra el mundo cristiano, occidental y líderes mundial. El video mostró otra cara del terrorismo.

(LA HISTORIA CONTINÚA DESPUÉS DEL VIDEO)

Boko Haram se formó en el año 2000 como un movimiento islámico ultraconservador. El grupo posteriormente asumiría posturas radicales políticas en Nigeria bajo el liderazgo de su fundador Mohamed Yusuf.

"Boko" en la lengua africana Hausa significa "libro" y "haram" en árabe significa "prohibido", lo que los expertos interpretan como una referencia a la cultura y educación occidental.

Organizaciones de la talla de Amnistía Internacional, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés), la Corte Criminal de Fiscales Internacionales (ICC) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nigeria están alertando a la comunidad internacional del deterioro de este situación. Para estas organizaciones, las acciones de Boko Haram sólo pueden ser consideradas como crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

#Malala Yousafzai tells me: “Girls in Nigeria are my sisters.” http://t.co/84YToo1Tdl #BringBackOurGirls @MalalaFund pic.twitter.com/Uk8Idx6N9O

— Christiane Amanpour (@camanpour) May 7, 2014

The US has made a commitment to do what we can to support the Nigerian effort to #BringBackOurGirls” - #AmbEntwistle pic.twitter.com/CGNJObTLk1

— U.S. Mission Nigeria (@USEmbassyAbuja) May 8, 2014

Desde Washington hasta Hollywood liderando campaña #BringBackOurGirls #RealMenDontBuyGirls.
FOTO vía @TruthfulOrator pic.twitter.com/OatkKejzWN

— Juan C Arciniegas (@JuanCarlosCNN) May 8, 2014

STOP THE TRAFFIKS press release on kidnapped Nigerian school girls #BringBackOurGirls >http://t.co/qmMSNz2X8n pic.twitter.com/ixVRdBOJbp

— STOP THE TRAFFIK (@STOPTHETRAFFIK) May 8, 2014

From Syria to Uganda, Pakistan to Nigeria, girls are targets for terrorists http://t.co/RtpQB0QEWV #BringBackOurGirls pic.twitter.com/yd777L38u5

— Christiane Amanpour (@camanpour) May 8, 2014

Boko Haram: Insurgencia, terror

Popular in the Community

Close

What's Hot