Culpan a la 'maldición' de Michael Jackson por el descenso de Fullham en Inglaterra

La 'maldición' de Michael Jackson acabó con un equipo de fútbol

El equipo más antiguo de Londres, Fullham, perdió su lugar en la Liga Premier luego de 13 años en el máximo circuito del fútbol inglés.

A falta de una fecha para el final de la temporada, el club encajó una derrota por 4-1 ante Stoke City, que lo condenó al descenso con sólo 31 puntos en 37 partidos.

Para el millonario egipcio Mohamed Al Fayed, ex dueño del equipo, la culpa de tan deshonroso suceso fue la 'maldición' que cayó al equipo tras retirar la estatua en honor a Michael Jackson, que descansaba en el estadio Craven Cottage.

michael jackson fullham
Foto de Archivo: Mohamed Al Fayed levantó una estatua en el estadio Craven Cottage en honor a su amigo Michael Jackson (AP)

En abril de 2011 el entonces propietario develó el monumento haciendo un homenaje al fallecido cantante, quien en vida fue su amigo. La relación de 'Jacko' con el Fullham era casi inexistente, pues solamente una vez acudió de visita al estadio.

Para septiembre de 2013 el nuevo dueño del club, Shahid Khan, antiguo propietario del el equipo de fútbol americano Jacksonville Jaguars, decidió retirar la estatua, desatando lo que ha sido calificado como la 'maldición' de Michael Jackson.

"Esa estatua era un encanto y la suerte que traía para el club ha sido eliminada y ahora tenemos que pagar el precio", indicó Al Fayed de 85 años.

Para despejar las dudas sobre esta supuesta maldición la BBC hizo un análisis del récord del equipo con y sin la estatua a las puertas de su cancha.

Con la estatua el porcentaje de efectividad del Fullham fue de 33.7% (89 partidos, 30 victorias, 23 empates y 36 derrotas), sin la estatua la efectividad decayó a 25% (32 partidos, 8 victorias, 3 empates y 21 derrotas).

La temporada que se instaló la estatua el club terminó octavo en la tabla, noveno la siguiente temporada y 12o una temporada después. Ahora descenderá al quedar en la 19a posición.

¿Acaso Michael Jackson se vengó desde el más allá?

Before You Go

Uruguay vs. Inglaterra

10 partidos del Mundial imperdibles

Close

What's Hot