10 razones de por qué los hispanos dejan la Iglesia Católica (FOTOS)

10 razones de por qué los hispanos dejan la Iglesia Católica (FOTOS)

Desde hace años se ha visto como cada vez más hispanos abandonan la Iglesia Católica y encuentran refugio espiritual en otras religiones, especialmente protestantes evangélicas.

Un estudio del Pew Research Center, difundido este miércoles, indica que sólo un 55 por ciento de los hispanos que vive en el país se define como católicos, lo que equivale a 12 por ciento menos que en el año 2010.

El estudio se hizo en el 2013 y se encuestó a más de 5,100 adultos. Los evangélicos hispanos aumentaron de 12 a 16 por ciento, mientras el porcentaje de latinos sin filiación aumentó de 10 a 18 por ciento, revela el sondeo.

Aquí algunas de las razones:

1
Getty Images
Según el Pew Research Center no hay una sola razón específica por la cual los hispanos están abandonando la religión católica.
2
Getty Images
La Iglesia católica se ha visto en aprietos para mantener fieles hispanos debido a la escasez de sacerdotes hispanos, según la agencia AP en su análisis del sondeo del Pew.
3
Getty Images
Abundancia de opciones. Prácticamente todas las instituciones religiosas en Estados Unidos han tratado de cortejar a los hispanos en los años recientes.
4
Getty Images
Entre los encuestados de Pew, la mayoría dijo que se distanció paulatinamente de la fe católica, o que dejó de creer en tales enseñanzas. Aproximadamente un 30 por ciento dijo que encontró otra congregación que les ofrecía mayor apoyo.
5
Getty Images
Otros dijeron que pasaron por una crisis espiritual o que se fueron por razones familiares de la iglesia católica.
6
Getty Images
Un gran porcentaje de latinos dijeron que la Iglesia debía hacer más para enfrentar el escándalo de los abusos sexuales, sólo un pequeño porcentaje mencionó esa crisis como la razón para abandonarla.
7
Getty Images
En Estados Unidos se ha visto también el reflejo de los cambios de las tendencias religiosas en Latinoamérica, donde ha disminuido la grey católica y han crecido los evangélicos y los laicos.
8
Getty Images
Según Pew, aproximadamente la mitad de los hispanos en Estados Unidos que ya no pertenecen a la Iglesia, abandonaron su catolicismo antes de llegar al país. Así que es un factor que ya viene heredado de sus naciones de orígenes.
9
Getty Images
Falta de jóvenes católicos. La mayoría de los que tienen entre 18 y 29 años dicen que no pertenecen a ningún grupo religioso.
10
Getty Images
La vida religiosa en Estados Unidos ha influido también. La proporción de estadounidenses en general que se declaran sin religión ha aumentado a aproximadamente 20% en años recientes.

Además:

Imágenes para reforzar la fe

Popular in the Community

Close

What's Hot