Desnudos que te harán pensar cuál es el cuerpo ideal (FOTOS EXPLÍCITAS)

Desnudos que te harán pensar cuál es el cuerpo ideal (FOTOS EXPLÍCITAS)

Cuando pensamos en la norma cultural de cuál es el cuerpo ideal, pensamos en el tipo de figuras esqueléticas que inundan las portadas de las revistas, anuncios publicitarios o las campañas de la industria del entretenimiento, de acuerdo con Priscilla Frank, editora de HuffPost Arts & Culture.

Pero si retrocedemos un par de siglos, esos tipos de constituciones angulares eran casi inexistentes. Artistas de la talla de Peter Paul Rubens y Titian capturaron esas figuras llenas, regordetas, curvilíneas como verdaderas diosas y dioses.

En la serie "Unadorned", la fotógrafa alemana, Julia Fullerton-Batten, combina en un estilo clásico y contemporáneo a la vez el nudismo con el toque de la época barroca.

Sus modelos sin ropa son hombres y mujeres, quienes de acuerdo con los estándares actuales no encajarían con los "patrones ideales" de belleza.

"Al retratar personas con sobrepeso de ambos sexos, desnudos, quiero ilustrar que muchos dentro de nosotros se sienten perfectamente contentos en su propia piel. Es reconocer que la belleza interna es la que cuenta y no la talla mínima de la ropa que usa una persona", explicó Fullerton-Batten a Huffington Post.

Ya sean ataviados de joyas, ahuecando frutas, o simplemente descansando en colchones, los sujetos aprovechan y presumen una sensualidad, propia de la estética de los siglos XV al XVII. Los modelos no intentan representar nada más que sus cuerpos como son y proclaman su belleza corporal en una época contemporánea que se esfuerza tanto en manipular el aspecto físico.

MIRA LAS FOTOS DE LA OBRA DE JULIA FULLERTON-BATTEN

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

ADEMÁS: ARTE Y SEMIDESNUDOS EN EL CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO

Carnaval Río de Janeiro

Popular in the Community

Close

What's Hot