'Canelo' Alvarez vs. Erislandy Lara: Será una guerra por el orgullo (FOTOS)

'Canelo' vs. Lara: Es por puro orgullo
LOS ANGELES, CA - MAY 06: Boxers Canelo Alvarez (L) and Erislandy Lara face off onstage prior to the press conference for Canelo Alvarez v Erislandy Lara on May 6, 2014 in Los Angeles, California. (Photo by Victor Decolongon/Getty Images)
LOS ANGELES, CA - MAY 06: Boxers Canelo Alvarez (L) and Erislandy Lara face off onstage prior to the press conference for Canelo Alvarez v Erislandy Lara on May 6, 2014 in Los Angeles, California. (Photo by Victor Decolongon/Getty Images)

Aunque Saúl Álvarez recalcó que todos los insultos que Erislandy Lara no hicieron daño, reconoció que fueron un factor importante para aceptar la contienda ante el campeón cubano.

Hace tan sólo un mes, justo tras haber vencido a Alfredo Angulo, El 'Canelo' había descartado enfrentar al de Guantánamo, pues consideró que no tenía las suficientes tablas para armar una pelea interesante para los fanáticos.

Pero más tardó en rechazarlo que su empresa en iniciar negociaciones con el actual monarca interino super welter de la Asociación Mundial de Boxeo y ahora ambos están programados para enfrentarse el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

En esta semana el peleador tapatío y su ahora rival iniciaron una gira de promoción que visitó California, Texas y seguirá por Nueva York para cerrar en Puerto Rico. En esta ocasión México, país donde nació el otrora monarca mundial, no está incluido.

“Esta pelea sin duda será la pelea del año. Pues se enfrentarán los dos mejores de su división. A Lara todo el mundo le sacó la vuelta y pidió al 'Canelo' desde hace mucho. 'Canelo' ha probado ser un gran peleador, a pesar de su corta edad. Esta pelea me recuerda mucho cuando peleó Julio César Chávez contra Pernell Whitaker y estoy seguro de que 'Canelo' peleará por su raza, su gente”, dijo el promotor estadounidense Óscar de la Hoya.

El duelo será en un peso pactado ya que, según reveló Erislandy Lara, el tapatío de 23 años ya no puede marcar el límite de los súper welters (154 libras).

“'Canelo' es un peleador muy fuerte, pero no me sorprende que no ponga en juego mi título, pues desde hace tiempo se sabe que le cuesta mucho llagar a ese límite”, reveló el cubano, quien como amateur ganó gran experiencia.

Por su parte, 'Canelo' Álvarez proyectó que la pelea ante Erislandy no será tan sencilla, pues sabe que parte del estilo del cubano es huir cuando percibe peligro, pero auguró que este duelo dejará muy satisfechos a los fanáticos pues entrenará muy fuerte para llegar en optimas condiciones.

Before You Go

'Canelo' Álvarez vs. Erislandy Lara

Close

What's Hot