Miles de brasileños detestan la Copa del Mundo, estas 20 fotos lo prueban (EXPLÍCITO)

Los brasileños detestan el Mundial: 20 fotos que lo prueban

El mundo entero cuenta los días para el inicio de la Copa del Mundo. Para los aficionados representa la fiesta máxima, el colorido y la pasión del fútbol, sin embargo para la clase trabajadora en Brasil, el torneo significa el despilfarro de dinero que pudo ocuparse en mejorar los hospitales, las escuelas, el transporte y muchos más aspectos de la vida diaria.

Esta serie de fotos muestra el descontento de muchos sectores de la población contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y la FIFA. Este es sin duda el lado más oscuro del Mundial, irónicamente en el país que respira fútbol.

Getty Images
Un graffiti en las calles de Río de Janeiro retrata la molestia de la clase trabajadora con la próxima Copa del Mundo en Brasil.
Getty Images
Un cartel de manifestantes en una protesta contra la Copa del Mundo 2014 insulta al máximo ídolo del fútbol brasileño, Pelé, quien ha sido una de las figuras promotoras del evento.
Getty Images
Los manifestantes exigen mejoras en los servicios públicos de salud y transporte. Condenan el exagerado gasto que el gobierno ha realizado en los preparativos del Mundial.
Getty Images
'Aquí no queremos Copa', se lee en una pancarta durante manifestaciones en contra del Mundial en Río de Janeiro.
AP
Durante la construcción de los 12 estadios que albergarán los partidos han fallecido 7 trabajadores en distintos accidentes. El último murió al caer al vacío en la obra del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo el 31 de marzo.
Getty Images
El gobierno se ha encargado de asegurar que habrá derrama económica para la población con el evento, pero las manifestaciones son cosa de todos los días y se espera que se incrementen durante la celebración del mundial.
Getty Images
Meses y meses de protestas han paralizado las calles de Brasil. En esta imagen se mira una figura de la mascota oficial de la Copa del Mundo secuestrada.
Getty Images
Durante el Sao Paulo Fashion Week 2015 colección de verano en Sao Paulo, los modelos se manifestaron también por cambios en el gobierno que encabeza la presidenta Dilma Rousseff.
AP
En esta foto del sábado 25 de enero de 2014 una mujer sale de un carro que se incendió cuando el conductor trató de atravesar una barricada instalada por manifestantes que pedían mejores servicios públicos y protestaban contra el próximo Mundial de fútbol en Sao Paulo, Brasil.
Getty Images
El año pasado millones de personas se lanzaron a las calles en todo Brasil en protesta por un aumento del precio del transporte público, la mala calidad de los servicios y la corrupción mientras el país gasta miles de millones de dólares en el Mundial, que debe comenzar en junio.
AP
Manifestantes causan destrozos en una sucursal bancaria durante una protesta contra el próximo Mundial de fútbol en Sao Paulo, el sábado 25 de enero de 2014 (AP Foto/Nelson Antoine)
AP
Una simpatizante de los pueblos indígenas es desalojada por la policía durante una protesta en el viejo Museo Indígena, cerca del estadio Maracaná, el Río de Janeiro, el lunes 15 de diciembre de 2013.
Getty Images
Activistas del movimiento femenino Bastardxs, protestan en Río de Janeiro en contra de las agresiones contra las mujeres y la explotación sexual. El turismo sexual durante la Copa del Mundo es otra de las preocupaciones de la población.
Getty Images
La policía ha hecho continuas redadas en las favelas de Copacabana, lo que ha desatado enfrentamientos en las calles.
AP
Manifestantes gritan lemas durante una protesta durante las celebraciones con motivo del Día de la Independencia en Brasilia, la capital de Brasill, el sábado 7 de septiembre del 2013. (Foto AP/Felipe Dana)
AP
Un grupo de manifestantes quema una bandera del estado de Sao Paulo frente al local de la municipalidad en Sao Paulo, Brasil, el martes 18 de junio del 2013.
AP
Manifestantes marchan por la avenida Paulista para protestar contra la Copa del Mundo y exigir mejores servicios públicos el sábado 25 de enero de 2014 en Sao Paulo, Brasil. (Foto AP/Nelson Antoine)
AP
Un manifestante enmascarado muestra la bandera de Brasil en una manifestación cerca de la Arena Fonte Nova el sábado, 22 de junio de 2013, en Salvador, Brasil. (AP Photo/Andre Penner)
Getty Images
Enfrentamientos en favelas de Copacabana dejaron heridos y múltiples detenidos a unos días del inicio de la Copa del Mundo.
Getty Images
Inclusive la policía federal se ha manifestado en contra del gobierno y las deficiencias en la seguridad pública para el Mundial.
Getty Images
La policía arresta el 22 de febrero de 2014 a un manifestante en contra de la Copa del Mundo que comienza en junio.
AP
Anarquistas rompen ventanas cerca de cajeros automáticos dentro de una terminal de autobuses durante una protesta en Sao Paulo, Brasil, el viernes 25 de octubre de 2013. Los inconformes exigen transporte gratuito. (AP Foto/Andre Penner)
Getty Images
Durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a la Arena Manaos el 14 de febrero de 2014, los manifestantes aprovecharon para demostrar su descontento.
Getty Images
¿Copa para quién?
Getty Images
Se estima que el gobierno ha gastado 11 billones en los preparativos para la Copa del Mundo que se disputará del 12 de junio al 13 de julio de 2013.
Close

What's Hot