Huffpost Voces

Ventilan escabrosos detalles del escándalo sexual de Ricardo La Volpe en Chivas

Publicado: Actualizado:
RICARDO LAVOLPE
Ricardo La Volpe, está acusado de agresión sexual a una podóloga de Chivas | Refugio Ruiz/STR via Getty Images

Hace una semana Chivas despidió al entrenador Ricardo La Volpe por lo que en ese momento calificó de 'conducta inapropiada con una persona del staff'. Con el paso de los días distintas versiones han salido a la luz pública sobre el incidente.

La podóloga, Belén Coronado, fue la víctima de la agresión del técnico argentino en las instalaciones del club. Según su declaración ante las autoridades, La Volpe se presentó en su consultorio vestido sólo con una bata y le pidió favores sexuales, a lo que ella se negó.

"El señor La Volpe entró a mi consultorio, pero cuál fue mi sorpresa, el señor entró solamente con una toalla enredada a la altura de la cintura...", señaló Coronado a la Procuraduría General de Jalisco, según consta en un acta en posesión del Diario Récord.

"Le dije que la sesión había terminado. El señor La Volpe levanta su toalla aún más y su pene quedó sin cubrir y me dijo: masajéame más arriba", detalló.

En conferencia de prensa el ex entrenador de la selección mexicana negó las acusaciones y se dijo víctima de calumnias. Aceptó que acudió a ver a la podóloga para reclamarle por los masajes que hacía a miembros del equipo, pero nunca la agredió o se le insinuó.

Este martes las autoridades llamaron a declarar al entrenador sudamericano, pero este no se presentó a la audiencia.

El estratega duró menos de un mes en el banquillo de Chivas y se convirtió en uno más de una decena de entrenadores que han pasado sin suerte por ahí en los últimos años.

Este penoso incidente, se suma a la larga lista desaciertos de la directiva rojiblanca que incluyen la compra y venta de Chivas USA, la contratación y despido de Johan Cruyff, entre otros.

En 2002 el empresario mexicano Jorge Vergara compró a las Chivas del Guadalajara con la promesa de revivir las épocas gloriosas del club más popular del país. Una década después el saldo es un solo campeonato y problemas de descenso.

Los rojiblancos comenzarán el próximo torneo mexicano en las últimas posiciones de la tabla porcentual que decide al equipo que baja a la División de Ascenso, algo inusitado para el equipo que junto al América, ha ganado más títulos de liga en la historia (11).

También en HuffPost Voces

Liguilla del fútbol mexicano 2014
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

El escándalo con la podóloga: "La Volpe me dijo: 'Tócame, tócame ...

Belén Coronado, la supuesta agraviada por La Volpe | UN1ÓN ...

La Volpe me pidió masaje 'más arriba': podóloga de las Chivas

Escándalo en México: Lavolpe, destituido por "conducta ...

La Volpe miente; se presentó “sin ropa” ante la podóloga, dice ...