Mariana Atencio de Fusion habla de la ignorancia de los medios anglo sobre Venezuela (VIDEO)

Atencio denuncia la ignorancia de los medios anglo sobre Venezuela (VIDEO)

Mariana Atencio, una de las periodistas pilares de la cadena Fusion, es contundente: los medios anglo son ignorantes con respecto a las crisis, asesinatos y protestas en Venezuela y asegura que es tarea de los hispanos educarlos.

La joven periodista que se destaca por su modo directo, fuerte e irreverente de dar las noticias y entrevistar se siente frustrada por el modo que los medios anglo en Estados Unidos trata la crisis en Venezuela, su país de origen. Ella misma se trasladó al medio de los incidentes para reportar de una manera clara lo que sucede allí.

"Desde el día uno que las protestas comenzaron yo dije: 'Me quiero ir, vivir eso, hacer los reportajes desde allá... Yo soy venezolana, me fui hace 5 años, me toca muy de cerca, toda mi familia está allá... Te da ese ojo privilegiado de conocer las calles, las avenidas, todos los líderes estudiantiles son con quien yo fui a la universidad", dice Mariana.

¿Lo que se vive en Venezuela es realmente lo que se ve en las terribles imágenes?
"Mi familia te diría que el que vive allá se acostumbra a vivir allá. Es muy de nuestros países latinoamericanos ese conformismo, esa manera de adaptarte a la adversidad. Lo que se ve en la calles es lo que se está viviendo allá, es una cosa que me entristeció, me impactó muchísimo cuando lo vi. Son tiroteos, gases lacrimógenos, enfrentamientos diarios de un pueblo contra un pueblo y con esta fuerza del estado que no están siendo recriminado como deberían ser por estos actos, tenemos que seguir alzando la voz".

¿Crees que los medios en Estados Unidos, no tan dirigidos a los latinos, no están preocupados por lo que sucede en Venezuela o hay una ignorancia al respecto?
Hay una ignorancia al respecto y eso se ve en todos los titulares en los medios americanos...Yo fui a Venezuela, me regresé, había muerto una decena de personas y el New York Times y el Washington Post no lo habían sacado en sus primeras páginas y sigue ocurriendo en todos los noticieros nacionales... Lamentablemente estamos compitiendo con Ucrania que es, por supuesto, una parte del mundo importantísima con repercusiones geopolíticas, pero donde también eso que están pidiendo los manifestantes es similar a lo que piden los protestantes en Venezuela. Estamos compitiendo con la tragedia del avión en Malasia, pero el tema venezolano sigue dándose todos los días en la calle, la gente sigue muriendo, no podemos quedarnos callados, y somos nosotros, los de medios hispanos, los que le tenemos que enseñarle a los medios anglosajones que hay que darle importancia a esta historia".

AQUÍ ALGUNAS DE LAS FOTOS DE MARIANA EN VENEZUELA:
(Es lo único que le quedó porque le robaron el celular en Caracas el último día de cobertura)

Mariana en Venezuela

Mariana en Venezuela

Popular in the Community

Close

What's Hot