Floyd Mayweather Jr. derrotó por decisión mayoritaria al 'Chino' Maidana (FOTOS)

INVENCIBLE
Floyd Mayweather Jr., right, connects with a right to the head of Marcos Maidana, from Argentina, in their WBC-WBA welterweight title boxing fight Saturday, May 3, 2014, in Las Vegas. (AP Photo/Eric Jamison)
Floyd Mayweather Jr., right, connects with a right to the head of Marcos Maidana, from Argentina, in their WBC-WBA welterweight title boxing fight Saturday, May 3, 2014, in Las Vegas. (AP Photo/Eric Jamison)

La técnica, velocidad e inteligencia de Floyd Mayweather lograron imponerse al 'Chino' Maidana la noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Con una decisión mayoritaria el número uno de los libra por libra logró unificar las coronas welters de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo a sus 37 años de edad.

A pesar del empuje, corazón y fortaleza, El 'Chino' se encontró con un escurridizo peleador estadounidense que lo llevó al límite hasta que en el séptimo rollo el cansancio lo alcanzó y comenzó a hacer mella.

Mayweather, quien a diferencia de sus últimas peleas ahora estuvo demasiado activo esquivando los numerosos envíos de su rival, superó un corte en el parpado derecho que sufrió a causa de un cabezazo en el cuarto episodio.

Al término de la contienda, luego de sumar tarjetas de 117-111, 116-112 y 114-114, Floyd Mayweather se dijo satisfecho por la actuación sobre todo por haber dado a los fanáticos lo que buscaban “una pelea competitiva ante un buen rival” y aseguró que podría dar la revancha si los aficionados lo pedían.

Por su parte, 'Chino' – quien sumó su cuarto descalabro – aseguró que si se da la revancha será porque él la concedió, pues asegura que a pesar de las puntuaciones él fue el que ganó el duelo.

Después de mucha especulación, Mayweather logró salir del MGM Grand de Las Vegas, Nevada con su foja de 46-0.

Amir Khan quiere ser rival de Floyd Mayweather, pero ante Luis Collazo no lució como lo esperado a pesar de que se llevó una victoria por decisión unánime.

El nativo de Bolton, Inglaterra, tuvo dificultad con la guardia entontrada de Collazo, pero aún así un boxeo lleno de amarres y a base de piernas lo llevó al triunfo con tarjetas de 117-106, 119-104 y 119-104.

Durante una atrabancada contienda, el referi tuvo que quitar un par de puntos a ambos aspirantes a conquistar al corona plata del Consejo Mundial de Boxeo por amarres y golpes ilegales que llevaron a ensuciar la contienda.

Con esta victoria Khan sumó su victoria 29, mientras que Collazo fue vencido por sexta ocasión .

A cinco meses de su primera derrota profesional, el estadounidense Adrien Broner regresó al encordado con una victoria sobre el mexicoamericano Carlos Molina.

Con una decisión unánime de 99-91, 98-92 y 100-90, Broner sumó su victoria número 28 en el terreno profesional luego de perder los primeros cuatro rounds.

De estilo fanfarrón y escaso de buena acción, Broner se llevó la victoria aun que fue recriminado por los fanáticos por su conducta anti deportiva al jugar con su contrincante.

J´leon Love logró superar la adversidad y tras una caída en el quinto rollo, el peleador representado por Mayweather sumó una victoria unánime sobre el peleador mexicano y ex contendiente Marco Antonio Periban.

Love cayó en el quinto episodio a causa de potente volado de derecha que lo obligó a poner una rodilla sobre la lona y ayudado por el referi obtuvo el tiempo suficiente para reponerse. A partir de ese momento, el cansancio hizo mella en el mexicano que terminó cayendo por puntuaciones de 95-93, 97-92, 96-93.

El peleador de Mayweather mantuvo la calidad de invicto al sumar el triunfo número 18.

Before You Go

Mayweather derrotó a Maidana

Popular in the Community

Close

What's Hot