Con este golazo mandaron a volar a las Águilas de la liguilla (VIDEO)

Con este golazo 'mandaron a volar' a las Águilas (VIDEO)

En una de las mejores llaves de esta Liguilla del Torneo Clausura 2014, la cual disputaron los conjuntos de Santos y América, el héroe del partido terminó siendo el colombiano Andrés Rentería, pues su golazo terminó por ser la diferencia de esta trepidante serie de cuartos de final, que al final ganó el cuadro lagunero por meter más goles de visitante al quedar empatada 6-6.

Y a pesar de que el delantero ‘cafetalero’ tuvo una ‘regular’ participación con la escuadra coahuilense en el certamen durante las 17 jornadas, luego de acumular aproximadamente 900 minutos de juego con cinco anotaciones, su mejor gol desde que llegó a tierras laguneras, sin duda, fue el que le anotó al América en esta Liguilla.

La anotación del atacante sudamericano fue al minuto 86, donde el jugador entró por la banda izquierda al área grande, recortó de buen modo a su paisano Mosquera, y con fuerte derechazo colocó la pelota al ángulo izquierdo del portero americanista Moisés Muñoz.

Además de bello el gol de Rentería, significó por ser la diferencia al final, ya que si no se hubiera anotado, con el gol de Rubens Sambueza, también en la parte final, el América hubiera logrado su calificación, así que el colombiano con su golazo terminó por ser el héroe de su escuadra para conseguir la calificación a las semifinales.

La maldición del líder cayó ahora sobre Cruz Azul

Luego de que el conjunto de Cruz Azul saliera en esta Liguilla del Torneo Clausura 2014 como favorito para ganar su novena estrella de liga, después de haber terminado en el liderato general, se volvió a repetir la maldición del equipo que termina en la punta, pues quedó eliminado por el León, el actual campeón del futbol mexicano.

En los últimos 10 torneos del balompié azteca, solamente un equipo ha logrado salir campeón después de haber sido líder general, este fue el conjunto de Santos en el Clausura 2012, en donde terminó a la cabeza de la tabla general y en la final logró imponerse al Monterrey.

De ahí en fuera, son nueve equipos, de los últimos 10, los que han acabado como los mejores del certamen, pero que no han podido reflejarlo en la Liguilla, pues en las primeras de cambio terminan eliminados.

CLAUSURA 2014
1- El conjunto de Cruz Azul, que había terminado con 36 unidades la justa, quedó eliminado en la ronda de cuartos de final a manos del León, quien entró de panzazo en el último lugar de los ocho calificados.

APERTURA 2013
2-Las Águilas del América habían tenido una justa de ensueño, pues concluyeron líderes con 37 unidades; sin embargo, el título fue para el León, que había terminado tercero. El cuadro azulcrema llegó hasta la gran final.

CLAUSURA 2013
3-En esta ocasión Tigres, el conjunto de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, logró el liderato general con 35 puntos, pero no pudo levantar la Copa, pero quien sí lo hizo fue América. El cuadro universitario quedó eliminado ante Monterrey en cuartos de final.

APERTURA 2012
4-Toluca fue el mandamás de la tabla general al terminar con 34 unidades, pero esto no pudo reflejarlo con el título, pues Tijuana, que acabó segundo, se lo llevó. La escuadra mexiquense perdió en la final precisamente ante el cuadro fronterizo.

APERTURA 2011
5-Las Chivas Rayadas del Guadalajara hicieron suyo ese torneo en las 17 jornadas, luego de finalizar primeros con 30 puntos, pero el campeonato quedó en manos de Tigres, que terminó tercero. El cuadro tapatío llegó hasta cuartos gracias a que Querétaro lo dejó fuera.

CLAUSURA 2011
6-El conjunto de Tigres en una gran temporada logró quedar en la punta al sumar 35 unidades, pero sufrió la maldición del liderato general al perder en la Liguilla en cuartos ante Chivas. Al final Pumas se alzó con su sexto título, luego de quedar segundo en la tabla.

APERTURA 2010
7-Cruz Azul tuvo una excelente campaña, pues logró sumar 39 puntos y terminar en lo más alto al final de las 17 jornadas; sin embargo, esto no lo reflejó en la Liguilla y perdió ante Pumas en cuartos; al final Monterrey se alzó con el título, quedando segundo en la tabla general.

BICENTENARIO 2010
Monterrey acabó como líder general del torneo al sumar 36 puntos, pero fue Toluca, no obstante de terminar tercero, el que ganó el campeonato. La escuadra rayada quedó fuera en cuartos por culpa del equipo de Pachuca.

APERTURA 2009
El cuadro mexiquense fue amo y señor de esta justa al terminar primero en la tabla general al sumar 35 puntos, pero Monterrey, quien acabó quinto, al final fue el que alzó el trofeo del certamen. Toluca quedó fuera en semifinales.

Before You Go

Liguilla del fútbol mexicano 2014

Close

What's Hot