Mayweather - Maidana Previa: 10 razones para mirar la pelea

10 razones para ver el pleito Mayweather - Maidana

45 peleadores han intentado descifrar el “código May-vinci”, dos han estado cerca, pero al final de la historia el de Michigan logró salir adelante. Este fin de semana, Floyd Mayweather buscará imponer su calidad boxística ante Marcos René 'Chino' Maidana, un peleador de estilo poco ortodoxo, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

HuffPost Voces te da las claves por las que no puedes perderte este pleito:

1
Getty Images
A Floyd Mayweather se le ama o se le odia. De estilo extravagante y fanático de mostrar sus autos y joyas, el número uno de los libra por libra ha logrado mantenerse en la cima del boxeo por más de una década.
2
AP
Chino Maidana es todo lo contrario a Mayweather de extracto humilde, de temperamento tranquilo, pero gran ferocidad, el argentino aspira a hacer lo que no han logrado 44 peleadores.
3
AP
El argentino tiene un elevado porcentaje de nocaut. Ha noqueado en 31 de sus 35 victorias. ¿Será que Mayweather cometerá un error que le cueste la pelea?
4
AP
Floyd no obtiene un nocaut convincente desde el 2007, por lo que prometió ir por esa victoria clara. Extrañamente eligió a un peleador que nunca ha sido noqueado y que demuestra no sólo resistencia, sino una de las mandíbulas más fuertes del momento.
5
Getty Images
Chino Maidana aseguró que seguirá la estrategia que planteó Víctor Ortiz en el 2011. Sólo que esta vez en enfocarse en arrancarle la cabeza al número uno de los libra por libra irá por las zonas blandas, debilidad de Mayweather.
6
AP
Floyd Mayweather subirá al ring del MGM con 37 años cumplidos y aspira a unificar las coronas Welters del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo y de paso vengar la derrota que sufrió su pupilo Adrien Broner.
7
Getty Images
Para esta contienda, Mayweather registrará una bolsa asegurada de 32 millones de dólares. Mientras que Maidana – obtendrá el pago más jugoso de su carrera – con 1.2 millones de dólares. A estas cifras falta sumar el porcentaje de PPV.
8
AP
Floyd sigue con distracciones. A días de su pelea ante Maidana, el estadounidense reveló – vía Facebook, que después borró – los motivos por los que se separó de su prometida Miss Jackson. El peleador aseguró que su ex abortó a dos gemelos que esperaba y él está en contra del aborto.
9
AP
Maidana traerá a la contienda la mayor de las motivaciones, el reciente nacimiento de su hija Emilia.
10
AP
Los estilos hacen las peleas y ambas esquinas están convencida de que esa frase definirá el desenlace de la contienda. Mayweather apostará por la técnica y velocidad; mientras Maidana irá por su estilo y fortaleza.

Before You Go

Canelo Alvarez

Rivales latinos de Floyd Mayweather Jr.

Close

What's Hot