Carlos Santana habla de corazón y sus locuras (VIDEO)

'Los que están locos como yo logramos más' (VIDEO)

Carlos Santana se siente orgullosamente loco...

En entrevista exclusiva con HuffPost Voces, el músico que con solo una nota de su guitarra dice "Soy Santana", habló como nunca de su interior, de su corazón y sus locuras. Además hace una denuncia y pide una unión entre Univision, Telemundo y HBO Latino.

Santana está además de estreno, su disco totalmente latino "Corazón" sale el 6 de mayo y tres días antes HBO Latino estrena un documental basado en uno de sus conciertos y entrevistas con sus famosos colegas y amigos.

Carlos, ¿qué significa "Corazón" para ti?
Es el centro de la persona... Puedes encontrar tu individualidad, ser único. Es importante que la gente sepa que en este mundo, que nace millones y millones de personas, nada más hay uno como tú. Y en el corazón tú puedes encontrar tu propia voz, tus propias huellas digitales. Gracias a Dios, en una nota saben quién soy yo y cada persona nace con eso, pero después lo pierdes porque los desvalorizas, empiezas a concentrarte en otras cosas... Es como cambiar tu oro por monedas falsas. Si pudiéramos enseñarle algo a los niños en las escuela, es que sepan cómo atesorar su propia luz, su propia voz. Lo que te dio Dios nunca lo puedes perder pero si tu mente le hace un eclipse lo desvaloras.

¿Cómo hiciste tu en todo este tiempo para no desvalorizar tu corazón?
Mi madre me enseñó una cosa muy profunda y se me quedó. "Tu eres lo que eres por Dios y tienes lo que tienes por la gente, nunca lo olvides y debías de darle gracias y ofrecerles gratitud".

Siempre hablas del poder de las voces invisibles, ¿cuál es el significado?
Todos tenemos un sistema que te apoya, te guía... Mucha gente deberían saber que los que están locos como yo logramos más, porque oímos las voces y las obedecemos. Yo prefiero oír las voces internas de mi luz que a psiquiatras, psicólogos, analistas o terapistas... Yo no voy a visitarlos a ellos porque estoy contento, ¡cuestan mucho!... La gente que lo visita es porque no está contento, el día que estés contento no necesitas despilfarrar tu dinero en psiquiatras, psicólogos o analistas. Ellos no te pueden hacer feliz, solamente tu puedes ser feliz escogiendo con más claridad, cristalizar tus opciones. Se más claro como apuntas tu energía y la diriges. El universo está muy vivo y muy atento a tus intenciones y te las va a dar, ¡ten cuidado con lo que estás pensando!

Eres uno de los latinos pioneros que ha apoyado a otros latinos... Hoy la comunidad tiene mucho más poder, pero no logramos aquellos que necesitamos como Leyes migratorias, por ejemplo ¿por qué?
El tiempo está maduro... Nosotros podemos, como latinos, invitar a Telemundo, Univision, HBO Latino, tener un programa dónde podemos invitar a mejores mentes sabias como Dolores Huerta, Edward J Olmos, Emilio, Gloria [Estefan]... Todos mis hermanos y hermanas de todos los colores, para que podamos articular cómo podemos entrar al presente con una luz de que puede transformar este planeta, para que haya consistentemente paz. Que haya respeto a las mujeres, que las mujeres no sean tan abusadas en Latinoamérica o Africa. Yo invito a Telemundo, Univision y HBO a que tengamos un programa donde podamos presentar un lenguaje de luz, para que podamos enseñarles a hombres, desde chiquitos, cómo poder valorizar el planeta, la madre tierra y la relación que tienes con las mujeres. Porque cuanto más enseñamos desde chiquitos que seas más elegante con tu divinidad, entonces nunca te cansas de oír.. Un hombre nunca tiene que cansarse de abrirle la puerta a una mujer... Entre más ofrezco a mis hermanas, a mi esposa, a mis hijas, más hombre soy".

SOBRE EL ESPECIAL DE HBO Latino:

El concierto y documental "Santana-Corazón: Live From México... Live It to Believe It" se transmitirá el 3 de mayo a las 8/7PM Centro exclusivamente en los Estado Unidos por HBO LATINO. Y también se emitirá simultáneamente en Latino América y el Caribe.

Este emblemático concierto que se llevó a cabo en la Arena VFG de Guadalajara, México el diciembre pasado. Santana estuvo acompañado por Elan Atias, Chocquibtown , Cindy Blackman Santana, Lila Downs, Gloria Estefan, Juanes, Miguel, Fher Olvera de Maná, Niña Pastori, Salvador Santana, Samuel Rosa de Skank, Romeo Santos, Soledad y Diego Torres.

La mayoría de estas colaboraciones se han registrado en primer álbum de música completamente latina de Santana, titulado "Corazón", que saldrá al mercado el 6 de mayo, por RCA/Sony Latin Iberia .

El especial de media hora "Santana: De Corazón" lo resalta a través de una colección de entrevistas de sus compañeros musicales, compañeros del concierto en "Santana-Corazón: Live From Mexico: Live It to Believe It", mezcladas con declaraciones emotivas de su círculo más cercano.

El concierto y álbum "Corazón" llevan a Carlos de vuelta a Guadalajara, cerca de su lugar de nacimiento, y celebran su amor por su herencia musical.

Carlos Santana: "De Corazón"

Carlos Santana: "De Corazón"

Close

What's Hot