Arroz frito a la mexicana (RECETA)

RECETA: Arroz frito a la mexicana

Fuente: Knorr Sabor

Este platillo convierte una receta china en un platillo verdaderamente mexicano. Y por qué no, si México es una mezcla de culturas y comidas de todo el mundo. Así que para este Cinco de Mayo, dale un ligero toque crujiente a tu mejor platillo de arroz.

Receta sirve: 8
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 30 min

Ingredientes

1 sobre de sazonador para arroz rojo
1/4 taza de aceite
1 1/2 tazas de arroz de grano largo
3 tazas de agua
12 onzas de jamón, en cubitos pequeños
1 taza de granos de elote
1 de chile poblano mediano, picado
1 de pimiento rojo mediano, picado
1 manojo de cebollitas verdes picadas, separada la parte blanca de la verde, aproximadamente 3/4 de taza de cada una
2 cucharadas de chipotles en adobo, picados
5 huevos, ligeramente batidos
2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado

Procedimiento:

  1. Prepara el arroz siguiendo las instrucciones del empaque de Knorr® Mi Arroz. Déjalo enfriar por 3 horas o refrigéralo toda la noche.
  2. Calienta el aceite en una sartén profunda o wok a fuego medio alto y fríe el jamón, revolviendo frecuentemente. Agrega el granos de elote y fríe, revolviendo frecuentemente, por 2 minutos. Agrega el chile poblano, el pimiento rojo y la parte blanca de las cebollitas verdes y fríe por 2 minutos, revolviendo frecuentemente. Agrega el chipotle y el arroz y fríe, revolviendo de vez en cuando, hasta que se caliente el arroz.
  3. Haz un hueco en el centro del arroz. Añade los huevos y fríe hasta que empiecen a cuajar. Revuelve el huevo con el arroz.
  4. Retira el arroz del fuego y agrégale aproximadamente 2/3 de las cebollitas verdes y el cilantro y mezcla bien. Espolvorea con el resto de las cebollitas verdes y cilantro restante. Decora, si lo deseas, con queso fresco desmoronado.

Distribuido por Contenido Latino

Before You Go

<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/07/09/arroz-a-la-mexicana_n_3564322.html" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-internal-link" data-vars-item-name="Arroz a la mexicana" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="61151205e4b04bc11e818e8e" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="/2013/07/09/arroz-a-la-mexicana_n_3564322.html" data-vars-target-content-type="feed" data-vars-type="web_internal_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="3">Arroz a la mexicana</a>

Recetas con arroz

Popular in the Community

Close

What's Hot