Tu lengua, un reflejo de tu salud

¿Qué dice tu lengua de tu salud? Averigua aquí

Se dice que sacar la lengua, es un gesto de mala educación, salvo por supuesto para Miley Cyrus que piensa que es algo sexy… La realidad es que, sacar la lengua, es un gesto que ha sido documentado por el hombre desde el inicio de la humanidad hasta nuestros días. ¿Acaso Einstein no saca su lengua en su famosa foto?

albert einstein tongue

En el Imperio Romano por ejemplo, estaba prohibido mostrar la lengua, ya que se entendía que era un gesto que invitaba a un encuentro íntimo. En otras culturas antiguas, sacar la lengua era un gesto de burla, ofensivo y vulgar.

¿Es seducción, es un insulto? Mejor hablemos de la salud.

Hace más de 5,000 años, en la tradición Ayurvédica, los médicos realizaban diagnósticos de salud, a través de la observación de las diferentes partes de la lengua. Vata, la raíz, Pitta, el medio, y la punta, Kapha. De acuerdo a esta tradición antigua, el color y textura de la lengua reflejan la salud o la enfermedad de nuestro organismo.

La lengua es una extensión del estómago, y en ella se refleja si nuestro estómago está irritado, o enfermo. Pero los antiguos médicos observaron cambios que tienen que ver con diferentes órganos y sistemas. Y es que sus miles de terminaciones nerviosas, asociadas a distintos órganos del cuerpo, la convierten en un reflejo del estado interior de nuestro organismo.

Veamos algunos ejemplos:

  • Lengua rosa: Es señal de salud, de buena digestión, e indica que tu alimentación está bien balanceada y es adecuada a tus necesidades. En lo emocional, indica equilibrio interior.
  • Lengua roja: Es síntoma de infección y de problemas digestivos. Con respecto a la parte emocional, es señal de una persona irritable, o a quien le cuesta asimilar los cambios.
  • Lengua con una capa blanca: Indica problemas digestivos e intestinales, también es señal de toxinas en la sangre, lo cual puede derivar en varias enfermedades, problemas cardiovasculares, de piel, etc. Cuando la lengua se ve muy blanca, podría existir una condición de anemia. En el aspecto emocional, indica ansiedad y nerviosismo.
  • Aftas o úlceras en la lengua: Señala deficiencia de Vitamina C y A, y en general, una alimentación deficiente. En vez de aplicar medicamentos en las aftas para que desaparezcan rápido, es mejor pensar en un cambio de alimentación, para curar la raíz del problema, y no su síntoma. En el aspecto emocional, señala falta de equilibrio.
  • Papilas gustativas inflamadas: Refleja carencias nutricionales, en otras palabras, ¡abandona la comida chatarra! En el plano emocional, revela una personalidad que tiende a perder el control cuando las cosas no salen como espera.

Una línea a lo largo de la lengua indica problemas en la columna vertebral, y emociones reprimidas. Un color azulado, puede indicar un problema en el corazón, si es amarillento, un desorden del hígado.

La lengua nos puede indicar cuán saludable o no está nuestro cuerpo, también es un espejo de nuestro estado emocional. Aprender a leer ese mensaje sutil que nos da nuestro organismo puede brindarnos una valiosa información, y además avisarnos cuándo debemos consultar al médico o a un terapeuta.

Before You Go

Enfermedades de Aries

¿De qué se enferma tu signo?

Popular in the Community

Close

What's Hot