Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather se apuntan para comprar a los Clippers de Los Ángeles

¿El nuevo dueño de los Clippers?
Oscar De La Hoya arrives at the ALMA Awards on Thursday, Sept. 17, 2009, in Los Angeles. (AP Photo/Dan Steinberg)
Oscar De La Hoya arrives at the ALMA Awards on Thursday, Sept. 17, 2009, in Los Angeles. (AP Photo/Dan Steinberg)

Este martes el comisionado de la NBA, Adam Silver, sacudió al mundo del deporte al expulsar de por vida al dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, por sus dichos racistas. En el mismo sentido el ejecutivo expresó que buscarán la forma de obligarlo a vender al equipo.

No habían pasado 24 horas del anuncio cuando una serie de candidatos para hacerse de la organización comenzaron a levantar la mano. Oscar de la Hoya, entre ellos.

El 'Golden Boy' dijo a Los Angeles Times que le gustaría incursionar al 'deporte ráfaga' como dueño del equipo radicado en su ciudad natal.

"La liga quiere a las minorías involucradas y yo son un orgulloso mexico americano. Yo aportaría una perspectiva diferente a la NBA en lo general y a los Clippers en particular", dijo el propietario de Golden Boy Promotions, la promotora más importante en el boxeo mundial.

"Crecí en Los Ángeles, se lo que hay que hacer para hacer un equipo exitoso, nada me haría más feliz que traer un campeonato NBA al sur de California", agregó.

De la Hoya también aplaudió la decisión de Silver y aseguró que no hay espacio para el racismo en el deporte, ni en ningún otro aspecto de la vida.

Por si fuera poco y reviviendo sus épocas de rivalidad sobre el ring, Floyd Mayweather Jr. también se apuntó en la puja por ser el nuevo dueño de los Clippers.

"Sí, estoy muy interesado en comprar a los Clippers", dijo el 'MoneyMay' según reporta la AP.

Y es que Mayweather cuenta con una fortuna capaz de involucrarlo como propietario en la NBA, hace unas semanas encabezó el ranking de los deportistas mejor pagados del mundo. Este fin de semana se embolsará 40 millones de dólares por su pelea ante Marcos 'Chino' Maidana.

Magic Johnson, Frankie Muniz y David Geffen, suenan también como celebridades que podrían tomar el lugar del infame Sterling.

Before You Go

Golden Boy

Fotos de Óscar de la Hoya

Close

What's Hot