Representación de Jesús puede haber sido descubierta en antigua tumba egipcia

Descubren posible imagen de Jesús en tumba egipcia

Un grupo de arqueólogos catalanes asegura haber descubierto lo que pudiera ser una de las representaciones más antiguas de Jesús, realizada por los primeros cristianos.

Los investigadores descubrieron una estructura subterránea en una serie de tumbas, que permanecían enterradas, y que, según los análisis, podrían remontarse a los siglos 6 y 7.

early painting jesus
Foto cortesía de la Universidad de Barcelona.

La estructura mostraba pinturas coptas, es decir, de los primeros cristianos, de acuerdo con Josep Padró, quien estuvo a cargo de la investigación y quien regresó de Egipto con un buen sabor de boca por el hallazgo, según el periódico La Vanguardia.

La tumba de este escriba, enterrado con sus enseres de trabajo “es excepcional”, comenta Padró. El propio ministro de Antigüedades de Egipto, Mohamed Ibrahim, se encargó de avanzar algunos resultados de esta última campaña de excavaciones en la antigua ciudad egipcia, que impulsa la Societat Catalana d'Egiptologia y la Universitat de Barcelona.

“Podría tratarse de una imagen muy primitiva de Jesucristo”, aclaró el egiptólogo Padró a La Vanguardia.

Los arqueólogos creen que la tumba perteneció a un prominente escritor y familia de un sacerdote en Oxirrinco, un yacimiento inmenso que nunca deja de sorprender de acuerdo con los expertos.

“Tiene mucha gracia que en un yacimiento como este, conocido por los miles de papiros hallados a finales del siglo XIX, la mayoría en griego, hasta ahora no se hubiera encontrado ningún escriba con sus herramientas”.

De momento, la representación permanece protegida y se espera que los escritos puedan aportar algo más de luz.

Before You Go

¿Apariciones sagradas?

Popular in the Community

Close

What's Hot