Atlético de Madrid va a la final de la UEFA Champions League contra Real Madrid

La final de la Champions será toda española
Atletico's Arda Turan celebrates after scoring his soda's 3rd goal during the Champions League semifinal second leg soccer match between Chelsea and Atletico Madrid at Stamford Bridge Stadium in London Wednesday, April 30, 2014. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Atletico's Arda Turan celebrates after scoring his soda's 3rd goal during the Champions League semifinal second leg soccer match between Chelsea and Atletico Madrid at Stamford Bridge Stadium in London Wednesday, April 30, 2014. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Atlético de Madrid hizo la hombrada de derrotar en el juego de vuelta al Chelsea en el estadio Stamford Bridge por 3-1, por lo que de esta manera consiguió su pase a la gran final de la UEFA Champions League, la cual disputará ante el equipo del Real Madrid, en una final inédita.

Después de 40 años el cuadro madrileño regresa a una final, luego de haberlo hecho en la temporada 1973-74 -cuando ésta se llamaba Copa de Campeones de Europa- y la cual perdió ante la escuadra alemana del Bayern Munich en el estadio de Heysel, en Bélgica.

Mientras que el cuadro del Chelsea se quedó con las ganas de jugar su tercera, luego de haberlo hecho en 2007-08 ante el Manchester United, la cual perdió en penales 6-5, y en 2011-12 contra el Bayern Munich, que ganó 4-3 en penales.

El equipo del entrenador Diego Simeone jugará esta gran final el próximo 24 de mayo en el Estadio da Luz, en Lisboa.

El partido desde el inicio fue dominado por el cuadro ibérico, pues sus jugadores entendieron lo que se estaba jugando y desde el silbatazo se fueron en busca del gol, pero para su mala suerte fue el local, en su primera llegada clara, el que se puso adelante en el marcador.

La primera anotación estuvo a cargo de Fernando Torres al minuto 36, luego de cruzar su disparo dentro del área grande para vencer al portero Courtois, quien por más que se estiro fue vencido por la velocidad de la pelota.

A pesar de su dominio y el gol en contra, el cuadro colchonero siguió peleando, por lo que su recompensa lo tuvo hasta el minuto 44 de la primera parte, luego de que Adrián le pegara con la espinilla un centro de Koke, para dejar la redonda en las redes.

Par el segundo periodo sólo hubo un equipo en la cancha, pues el Atlético manejó esta parte a su antojo y al 60' le dio la vuelta al marcador por medio de un penal cobrado por Diego Costa, luego de que el ingresado Samuel Eto'o le cometiera una falta a éste dentro del área grande.

El Atlético tomó más confianza y al 72' consiguió el gol que ya dejaría sin aspiraciones al equipo rival, luego de que Arda Turan rematara un rechace del portero Schwarzer a cabezazo suyo, por lo que simplemente el jugador turco mandó al fondo.

En los últimos minutos Chelsea quiso hacer más decoroso el marcador, pero la zaga y el portero madrileños cerraron filas y ya no dejaron que perforaran su meta, por lo que el marcador quedó sentenciado.

ALINEACIONES
CHELSEA Mark Schwarzer, John Terry, Gary Cahill, Ashley Cole (Samuel Eto'o 55'), Branislav Ivanovic, Willian (Andre Schurrle, 77'), David Luiz, Ramires, Eden Hazard, César Azpilicueta y Fernando Torres (Demba Ba, 67').

ATLÉTICO DE MADRID Thibaut Courtois, Diego Godín, Miranda, Filipe Luis, Francisco Juanfran, Mario Suárez, Tiago, Koke, Arda Turan (Cristian Rodríguez, 84'), Adrián (Raúl García, 66') y Diego Costa (José Sosa, 76').

Before You Go

Chelsea vs. Atlético de Madrid

Close

What's Hot