Real Madrid va a la gran final de la Champions League; Goleó al Bayern Múnich (VIDEO)

Real Madrid, primer finalista de la Champions League

Con dos goles de Sergio Ramos y dos de Cristiano Ronaldo, Real Madrid no tuvo piedad para humillar en el Allianz Arena al Bayern Múnich por 4-0 (5-0 global), por lo que después de 12 años regresó a una final de Champions League en busca de su décima 'orejona'.

Además de la superioridad del conjunto merengue en esta llave semifinal, su jugador estrella Cristiano Ronaldo se situó como el mejor goleador de este certamen en una temporada, luego de marcar sus goles 15 y 16, superando a Lionel Messi, Van Nistelrooy y Altafini.

Asimismo, el ariete portugués superó la marca de Di Stefano (49), pues con sus anotaciones arribó a 51 dianas, convirtiéndose en el segundo jugador más goleador con la casaca merengue en esta competición, quedando ahora solo detrás de Raúl González, quien ostenta 66 goles.

En este partido de vuelta, la escuadra madridista tuvo un primer tiempo de ensueño, pues con un planteamiento inteligente no dejó hacer nada a su rival, que desde que empezó a rodar la esférica se fue en busca del gol del empate en la pizarra global.

Sin embargo, antes del minuto 10, Bale se perdió el primero; pero al 16' en un tiro de esquina Sergio Ramos remató de cabeza sin marca para dejar la pelota en las redes; el gol desconcentró al cuadro alemán, pues al 20', en pelota parada, de nueva cuenta Ramos en otro cabezazo anotó el segundo.

Bayern siguió sin responder y cuando empezó a tener más tiempo el balón, el Real Madrid en un contragolpe letal consiguió el tercero al 34' en los botines de Ronaldo, quien recibió pase de Bale dentro del área grande para vencer sin problema al arquero teutón.

Los últimos minutos de la primera parte, el cuadro merengue controló a su rival, por lo que el marcador ya no se movió.

Para la segunda parte, Real Madrid con mucho oficio sobrellevó las acciones, haciendo inútil cualquier asomo por parte del cuadro local, que siguió sin plasmar su futbol que lo llevó a obtener el campeonato de esta justa la temporada pasada.

Casillas prácticamente tuvo un día de campo, pues fueron escasas las pelotas que le llegaron con peligro. Y cuando se pensaba que el partido terminaría así, Ronaldo puso la cereza en el pastel de una serie casi perfecta del cuadro español, pues mediante un tiro libre anidó la cuarta anotación al minuto 89' para sentenciar el marcador.

ALINEACIONES

BAYERN MUNICH Manuel Neuer, Dante, Jerome Boateng, David Alaba, Philipp Lahm, Thomas Muller (Claudio Pizarro, 72'), Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Franck Ribery (Mario Gotze, 72'), Arjen Robben y Mario Mandzukic (Javi Martínez, 46')

REAL MADRID Iker Casillas, Sergio Ramos (Raphael varane, 75'), Pepe, Fabio Coentrao, Daniel Carvajal, Xabi Alonso, Luka Modric, Ángel di María (Casemiro, 84'), Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Isco, 80').

Before You Go

Bayern Múnich vs. Real Madrid

Close

What's Hot