Huffpost Voces

Mira la aerolínea que cobrará por equipaje de mano

Publicado: Actualizado:
Print Article
FRONTIER AIRLINES
Frontier Airlines en Denver, Colorado. | Hyoung Chang via Getty Images

NUEVA YORK (AP) — Los pasajeros que vuelen por Frontier Airlines ahora tendrán que pagar extra para colocar su equipaje de mano en los compartimientos de cabina o para la asignación por adelantado de sus asientos. Frontier alegó que, a cambio, bajará 12% en promedio su tarifa base.

El anuncio ocurrió en momentos en que la aerolínea, con sede en Denver, intenta transformarse en una compañía aérea similar a Spirit Airlines o Allegiant Air, las únicas líneas estadounidenses que cobran dichas comisiones.

Frontier dijo que a cambio de las nuevas tarifas, está bajando su tarifa base en un 12% en promedio. Los nuevos cargos se aplicarán a los billetes comprados a partir del lunes.

La tarifa por utilizar el compartimento de cabina variará: de 20 dólares para los viajeros frecuentes que reserven en línea a 50 dólares para quienes no hayan hecho el pago antes de abordar.

La mayoría pagará 25 dólares si documentan en línea y 35 dólares si lo hacen en el aeropuerto. Los artículos personales que quepan bajo el asiento seguirán siendo gratuitos.

La asignación de asientos —incluso los poco solicitados asientos a mitad del avión— costará 3 dólares adicionales para quienes compren su billete mientras reservan en línea y 8 dólares para quienes lo hagan en el mostrador del aeropuerto. Si los pasajeros no pagan por la asignación, Frontier asignará los asientos que sobren.

Frontier también está siguiendo el modelo de otras aerolíneas de cobrar extra por aquellos asientos con más espacio para las piernas o en las primeras filas.

Por los asientos "selectos", que son los de la mitad delantera del avión, Frontier cobrará entre 5 y 15 dólares adicionales por vuelo, según el momento en el que fueron adquiridos los boletos.

Los asientos con espacio extra para las piernas, de 13 a 18 centímetros más (5 a 7 pulgadas), incluidos los de la fila de salida de emergencia, costarán entre 15 y 50 dólares más por segmento de vuelo, dependiendo de la distancia recorrida. Los pasajeros en tránsito tendrían que pagar cada cuota dos veces.

También en HuffPost Voces

10 destinos turísticos más populares de América
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección