¿Por qué Nicolás Maduro está entre los 'Influyentes' de 'Time'?

¿Por qué Nicolás Maduro está entre los 'Influyentes' de 'Time'?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, figura en la lista de los "100 Personajes Más Influyentes del Mundo", que cada año publica la revista Time.

"El pasado año, Nicolás Maduro mientras hacía campaña presidencial tuvo una visita del más allá. Estaba rezando en una capilla cuando un pajarito voló a su alrededor, tres veces en círculo, y comenzó a silbarle. Maduro sintió que era el espíritu de la reencarnación del desaparecido Hugo Chávez, su mentor y expresidente venezolano", así describe el editor, Nikhil Kumar, a Nicolás Maduro en el perfil de la revista.

El popular semanario divide su lista en las categorías de "Titanes", "Pioneros", "Artistas", "Líderes" e "Íconos". De acuerdo con el editor, Richard Stengel, lo que se trata es de "reflejar la amplitud y profundidad de la lista" para quienes cuestionan el por qué se incluyen polémicas personalidades, especialmente de zonas del mundo en medio de conflictos sociales y políticos.

Cada una de las "influyentes personalidades" cuenta con un perfil, el cual es escrito por alguien igual de relevante.

OTROS LATINOAMERICANOS ENTRE LOS 100 INFLUYENTES DE TIME

José "Pepe" Mujica
Getty Images
El presidente de Uruguay figura en la categoría de "Pioneros" y lo identifican como "el revolucionario que legalizó la marihuana"."Es considerado el presidente más pobre del mundo por su estilo de vida. No va en limusina ni tampoco tiene una opulenta residencia de oficial. Pero esto no lo hace un líder de menor rango en comparación con otros presidentes. El pasado año firmó una ley que coloca a Uruguay como el primer país en legalizar la producción y venta de marihuana", escribió Meghan McCain acerca de José "Pepe" Mujica en Time Magazine. (Claudio Reyes/AFP/Getty Images)
Michelle Bachelet
Getty Images
"Michelle Bachelet, quien fue elegida a principios de años como Presidenta de Chile por segunda vez, es una líder de coraje y compromiso. Una gran luchadora por los derechos de la mujer […] Su estilo de gobernar es una inusual combinación de humanismo y sólido liderazgo", escribe Phumzile Mlambo-Ngcuka de Bachelet en Time Magazine. (Claudio Reyes/AFP/Getty Images)
Papa Francisco
Getty Images
Al papa Francisco lo ubicaron en la lista en la categoría de "Íconos"."Raro es el líder que quiere que la gente sean mejores personas. El papa Francisco es un verdadero líder", escribió el Presidente Barack Obama acerca del Sumo Pontífice."Su Santidad nos ha impactado con su mensaje de inclusión, especialmente para los pobres, marginados y excluidos […] Cobijar a los enfermos, llevar el ministerio a los desamparados o lavar los pies de los presos son hechos que nos inspiran", destacó Obama.(FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images)
Withelma "T" Ortiz Walker
Getty Images
Ricky Martin fue el encargado de escribir el perfil de Withelma “T” Ortiz Walker Pettigrew, considerada una "abolicionista de los tiempos modernos" y a quien se incluye en la lista de "Líderes"."Pasó los primeros 18 años de su vida en el sistema de adopción de Estados Unidos y a la edad de siete años ya había sido víctima del tráfico sexual en las calles, clubes y salones de masaje […] Ahora es una estudiante de universidad. T se ha convertido en una voz de esperanza", según Ricky Martin.(Theo Wargo/Getty Images for Glamour Magazine)
Alfonso Cuarón
Getty Images
Entre los "Pioneros" figura también el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, a quien describen como "Master del Universo"."Hay mucho para admirar en Alfonso Cuarón. Su talento, su humor, su no sé qué […] Podemos admirar su tenacidad, que lo ha llevado a hacer uno de los más atrevidos y maravillosos trabajos en la reciente historia de la cinematografía", según el escritor J.J. Abrams. (Kevin Winter/Getty Images)
Nicolás Maduro
Getty Images
"Maduro está luchando con una verdadera letanía de males que van desde la creciente inflación en Venezuela, la escasez de alimentos hasta el descontento popular. Si Venezuela se derrumba o no ahora depende de Maduro", analiza Nikhil Kumar en el perfil del mandatario. (JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)
Close

What's Hot