12 momentos que México no olvida de Juan Pablo II (FOTOS)

12 momentos que México no olvida de Juan Pablo II (FOTOS)

Este domingo 27 de abril, Juan Pablo II será canonizado en una ceremonia que oficiará desde el Vaticano el papa Francisco. En sus años como máximo jefe de la Iglesia Católica, desde 1978 hasta su muerte en el 2005, México ocupó un lugar especial para el papa polaco, quien no dudó en hacer cinco visitas pastorales al segundo país con más católicos a nivel mundial.

A Juan Pablo II se le conocía como el "Papa Viajero" y a tierras mexicanas fue en 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002.

A continuación repasa 12 momentos, de muchos memorables, que compartió con el pueblo mexicano:

1
Getty Images
México le reportaba al Sumo Pontífice una extraordinaria alegría, como él mismo reconocería. 26 de enero de 1979.(Crédito: AFP/Getty Images)
2
Getty Images
El papa Juan Pablo II en Veracruz, México el 7 de mayo de 1990. (Crédito: DERRICK CEYRAC/AFP/Getty Images)
3
Getty Images
Una tierna foto tomada en Villa Hermosa, México. El Papa se acerca a una bebé y le da la bendición. 10 de mayo de 1990. (Crédito: DERRICK CEYRAC/AFP/Getty Images)
4
Getty Images
Fue en México donde Juan Pablo II acuñó la frase "México, siempre fiel", pronunciada en su homilía de la Catedral Metropolitana durante la primera gira que efectuó al extranjero, en 1979, y a la que lo mexicanos corresponderían con un "Juan Pablo II, te quiere todo el mundo", de acuerdo con CNN en Español. (Crédito: AFP/Getty Images)
5
Getty Images
Durante la misa de la canonización del indio Juan Diego, considerado el primer "santo" indígena de la Iglesia Católica Romana. Ciudad de México el 31 de julio del 2002. (Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)
6
Getty Images
El papa Juan Pablo II en el "papamóvil" el 26 de enero de 1979 en Ciudad de México. (Crédito: AFP/Getty Images)
7
Getty Images
El 1 de agosto del 2002 después de cumplimentar una visita de tres días a tierra mexicana. Estuvo en cinco ocasiones en este país: 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002.(Crédito: Joe Raedle/Getty Images)
8
Getty Images
Bendice a una pareja de indígenas. 30 de julio del 2002. (Crédito: Susana Gonzalez/Getty Images)
9
Getty Images
México era importante para el papa Juan Pablo II porque formó parte de su primera gira al extranjero apenas tres meses después de ser nombrado Papa, y además tenía una especial devoción por la virgen de Guadalupe. (Crédito: Susana Gonzalez/Getty Images)
10
Getty Images
Una niña espera la bendición del Santo Padre en la Basílica de Guadalupe. Foto tomada el 31 de julio del 2002. (Crédito: Joe Raedle/Getty Images)
11
Getty Images
Cuando se probó un sombrero de charro. México está considerado el segundo país con más católicos del mundo. (Crédito: AFP/Getty Images)
12
Getty Images
Imborrable esta imagen de esta monja mexicana que decidió subirse a un andamio con unos binoculares para poder ver a Papa Juan Pablo II. Foto tomada el 6 de mayo de 1990 durante el arribo del Sumo Pontífice a la Basílica de Guadalupe. Su segundo viaje a México y la visita pastoral número 47. (Crédito: AFP/Getty Images)

El papa Francisco anunció en julio del 2013 que iba canonizar juntos a dos de los papas más influyentes del siglo XX, aprobando así un milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II y doblando las reglas del Vaticano al decidir que Juan XXIII no necesitaba un milagro.

Papa Juan Pablo II

Close

What's Hot