Estas son las razones más comunes por las que eliminamos amigos de la lista en Facebook

Estas son las razones por las que eliminamos amigos en Facebook

Tu lista de amigos en Facebook, creció y creció, pero seamos honestos, casi todos hemos optado por eliminar a uno que otro contacto. Nada para sentirse culpable, hay razones muy comunes para decidir apretar el famoso botón "Eliminar de mis amigos".

Dos estudios, uno de la Universidad de Colorado en los Estados Unidos y otro de la Universidad de Birmingham en Reino Unido, revelaron los tipos de amigos más eliminados de Facebook y las razones emocionales que nos llevan a prescindir de ellos.

La principal razón por las que se elimina a un amigo de la lista es porque manifiesta opiniones controvertidas en cuestiones de política y religión. Así lo muestran los resultados de la encuesta que llevó a cabo la Universidad de Colorado.

"La razón más común para eliminar a un amigo es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política", explicó Christopher Sibona, investigador de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información.

Y es que la vieja advertencia de no hablar de política o religión nunca fue más necesaria que en las redes sociales.

"Si hay algo que se sabe de las redes sociales es que las discusiones suben mucho más rápido de tono", agregó Sibona.

facebook

La otra gran razón para borrar amigos según el estudio es que sus publicaciones son poco interesantes.

Las conclusiones de los estudios, presentados en la Conferencia Internacional sobre Ciencias de Sistemas en Hawaii, determinaron que los amigos más eliminados son:

1 - Amigos de la secundaria
2 - Otros
3 - Amigos de un amigo
4 - Compañeros del trabajo
5 - Amigos con intereses comunes

Destaca el hecho de que a los compañeros del trabajo se les elimina por su comportamiento en la vida real. Es difícil combinar los deberes laborales y el esparcimiento en las redes sociales, así que muchas personas optan por no integrar a personas del trabajo en su vida en internet.

¿Pero qué hay de la persona eliminada?

El estudio se dio a la tarea de recabar las emociones de las personas cuando son borradas de la lista de su 'amigo', aunque muchas veces se trata de personas con las que hace mucho tiempo no se convive en la vida real y la relación ha cambiado.

Estas son las sensaciones más nombradas de las personas cuando son eliminadas:

1 - Me sorprendió
2 - Me molestó
3 - Me hizo gracia
4 - Me sentí triste

El impacto emocional está directamente relacionado con la relación que se tiene con la persona, poco importa perder la amistad de un desconocido. Sin embargo, dado que el esfuerzo de mantener una relación de amistad en Facebook es nulo, cuando alguien decide eliminar a otro, realmente puede doler.

Por último: Este par de estudios determinó que contrario a lo esperado, se eliminan de forma mas frecuente dos personas que alguna vez fueron cercanos que entre simples conocidos.

En noviembre pasado, The Huffington Post publicó una exitosa lista de 7 hábitos que te hacen insufrible en Facebook. Más vale darle una leída antes de ser borrado.

Before You Go

COMPATIBILIDAD

Aplicaciones para hombres

Close

What's Hot