8 pruebas de que los videojuegos de antes eran tecnología de punta y más divertidos que los de ahora

8 pruebas de que nos divertíamos más con los videojuegos de antes

Sí, aunque no lo crean, en los '80s ya había videojuegos. Y sí, eran muy sofisticados.

Quienes crecimos en esa época sabemos bien que no hacían falta 25 botones para jugar y que conseguir armas no era algo que se compraba, sino que se ganaba.

Más allá de lo que ocurría dentro del videojuego, las consolas y sus accesorios eran cosas que nos hacían sentir que en nuestras casas había tecnología de vanguardia. La tecnología era PALPABLE, no como ahora con esas "maravillas" de los sensores de movimiento.

Si querías disparar, sacabas una pistola. Si querías golpear, te ponías un guante. Y los cartuchos... los cartuchos sí que ponían a prueba nuestro ingenio para resolver problemas. Todos llevábamos a un técnico en la sangre:

Como recordar es vivir, he aquí 8 pruebas de que los videojuegos de antes eran la cosa más divertida del mundo.

1. Intellivision
¿Te acuerdas de esta maravilla? Mattel lanzó esta consola de videojuegos en 1979, y aunque a principios de los ochentas siguió existiendo, Atari se lo comió en el mercado.
"BurgerTime" es quizá el mejor recuerdo que tenemos del Intellevision.
2. Atari 2600
WikiMedia:
Esta consola que apareció originalmente en 1977 logró que durante los años '80s "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada de dos fabulosos joysticks.
Los caníbales y cocodrilos de "Jungle Hunt" nos volvían locos. El Atari 2600 sí que nos ponía grandes retos.
3. Power Pad
WikiMedia:
Cuando en 1988 apareció el tapete del Nintendo NES, los papás pensaron que sus hijos al menos comenzarían a hacer un poco de ejercicio.
El anuncio comercial del Power Pad de Nintendo mostraba claramente cómo se usaba el aditamento. Los usuarios reales éramos perezosos y jugábamos con las manos.
4. NES Zapper
WikiMedia:
Esta pistola de luz apareció en 1985. Cualquiera que la tuviera en sus manos se sentía PO-DE-RO-SO.
Como niños no estábamos conscientes de que la caza era una muy mala idea. Como sea, es poco probable que "Duck Hunt" haya orientado el futuro de sus jugadores.
5. SG-1000
WikiMedia:
Ésta fue la primera videoconsola de Sega, lanzada en 1983. La Dreamcast apareció 15 años después pero no pudo darle batalla ni a PlayStation ni a Nintendo.
"Safari Race", "Congo Bongo" y "Girl's Garden" fueron juegos que quienes tuvieron la SG-1000 deben recordar.
6. Famicom Disk System
WikiMedia:
El Family Computer Disk System de Nintendo llegó al mercado en 1986. La consola usaba disquetes para el almacenamiento de datos, en vez de cartuchos. Este aparato funcionaba con un adaptador de corriente o con baterías, aunque no fue diseñado para ser portátil. Aunque su venta se anunció en EE.UU., el FDS sólo existió en Japón.
Esta reseña del Famicom asegura que la consola luce como si hubiera sido ensamblada por un niño de 5 años. Tienen algo de razón, sí.
7. Power Glove
WikiMedia:
Este espectacular guante para NES permitía controlar lo que ocurría con el juego a través del movimiento de los dedos. Desarrollado por Mattel y lanzado al mercado en 1990, el aditamento fue un fiasco. ¿La razón? El movimiento de los dedos sólo servía con DOS juegos --"Super Glove Ball" y "Bad Street Brawler". En otros títulos servía como un pad tradicional. ¡Bah!
Con esta publicidad, OBVIAMENTE todos le hicimos cartita a Santa Claus suplicándole por el Power Glove.
8. R.O.B.
WikiMedia:
R.O.B. (Robotic Operating Buddy) apareció en Estados Unidos en 1985. Era un accesorio para el NES que movía sus brazos para interaccionar con el videojuego. Lamentablemente, sólo era útil para jugar Gyromite y Stack-up.
R.O.B. parecía ser del futuro. Pobre tipo.

Before You Go

Juguetes clásicos

Close

What's Hot