Los 29 mejores 'selfies' de todos los tiempos

Los 29 mejores 'selfies' de todos los tiempos

Es fácil catalogar a la Palabra del Año en 2013 del Diccionario Oxford como una moda tonta y narcisista. Pero de vez en cuando surge un selfie que es más artístico que alguien poniendo carita de pato en Instagram tratando de llamar la atención.

Para demostrar nuestro punto, decidimos tratar el tema con el respeto que se merece y hacer una lista de nuestros autorretratos favoritos de todos los tiempos. Ya sea por la valentía que muestran o por su impecable gusto, creemos que estarás de acuerdo con que es imposible que no te gusten estos 29 selfies.

29. El selfie de cinta adhesiva

Doloroso de ver pero imposible no mirarla, la moda de la cinta adhesiva fue una rara pero divertida fase de los selfies.

28. El primer selfie del bebé

¡Aquí tenemos a un chico que aprende rápido! Este pequeñito descubrió cómo usar el teléfono de mamá y se tomó esta adorable foto.

27. El selfie "Déjame hacerlo" del pulpo

octopus selfie

Este pulpo captura perfectamente la esencia del selfie: Si quieres tomar una foto de la manera correcta, tienes que hacerlo tú mismo.

26. El selfie "¿Quién será rey de Late Night?"

Es como si hubieran sabido que algún día serían rivales de televisoras y estuvieran haciendo alarde de ello frente a nuestras narices.

25. El selfie de "Águila Marina"

eagle

Esta águila marina se las ingenió no sólo para robarse una cámara sensible al movimiento, sino para tomar esta magnífica fotografía.

24. El selfie "Híbrido Perro-Humano"

Es imposible notar dónde termina uno y dónde empieza el otro.

23. Selfie-Ception

¿Selfies dentro de selfies al estilo "Inception"? Tenemos que ir más profundo.

22. El selfie más asqueroso jamás tomado

Ouch pic.twitter.com/8DfILryNg7

— Mitch Callahan (@Mcally15) April 3, 2014

Esta foto te revolverá el estómago, pero ver esta otra foto de cuando el jugador de hockey todavía tenía sus dientes hace que la imagen sea aún más horripilante.

21. El selfie de la "Jirafa haciendo como Miley"

La jirafa metiendo su cabeza a un auto para tomarse una foto con la lengua de fuera al estilo Miley es una cosa. Que el chico guardara la compostura y lograra hacer el mismo gesto en lugar de volverse loco y gritar "¡Oh, por Dios, hay una jirafa en el auto!", es impresionante.

20. El selfie que trajo de vuelta a casa a Kanye

Kim Kardashian conoce bien el arte del selfie, pero esta foto no sólo atrajo la atención de todos por, este, sus encantos, sino por la magnífica reacción de Kanye.

19. El Slelfie

Los perezosos han demostrado que pueden irrumpir de la mejor manera en las fotos, pero ahora podemos añadir los "adorables selfies" a su lista de logros fotográficos.

18. El selfie "Papal"

@KofC epic #selfie #PopeFrancis pic.twitter.com/CLYduUpxDA

— Fabio M. Ragona (@FabioMRagona) August 29, 2013

El papa le ha estado dando un nuevo significado al hashtag #blessed (#bendecido) al posar en algunos selfies papales.

17. El selfie "Bill Nye, el selfie guy"

La mejor parte de este selfie es que el "Science Guy" en persona está tomando la foto, como si él fuera el fan, en lugar de esos otros chicos.

16. El selfie "Mark Wahlberg te ve tomándote un selfie"

Pensó que había sido cautelosa, ¿verdad, señora? Mark Wahlberg lo sabe. Él siempre lo sabe.

15. El selfie "10 años en Marte"

El Mars Rover celebró su décimo año en Marte tomándose este selfie en el transcurso de tres días.

14. El selfie "Algo horrible está a punto de ocurrir"

Porque no hay nada que amerite tanto encogerse como saber que algo horrible está por suceder y que no hay manera de evitarlo.

13. El selfie "OMG, ¿estuviste en un avionazo?"

Casi parece un día divertido en el océano, hasta que ves un avión hundiéndose en el fondo.

12. El selfie "Llamen a un doctor"

Selfie with my teacher while she having contractions 😄 pic.twitter.com/EuOf7vTxlc

— Malik . (@SpideyNikka) October 15, 2013

El estudiante que se tomó esta foto junto a su maestra (que estaba en labor de parto) demuestra que cualquier escenario es perfecto para tu selfie mientras salgas sonriendo.

11. Esta fabulosa toma en el espejo de Jackie O.

Here is Jacqueline Kennedy's selfie of 60 years ago with sister-in-law Ethel & JFK (in mirror): #Mcinnis pic.twitter.com/HamNJSFuId

— Michael Beschloss (@BeschlossDC) March 13, 2014

Ok, ¿podemos mencionar lo hermosa que luce Jackie O en la foto? Ésta es la prueba de que una toma frente al espejo no necesita lenguas de fuera ni la señal de paz.

10. El famoso selfie de Ellen

If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap

— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) March 3, 2014

Puede que sea el más viral, y es cierto que está lleno de gente hermosa como Jennifer Lawrence y Lupita Nyong'o, pero el hecho de que no deje de aparecer en todos lados ha evitado que ocupe un mejor lugar en esta lista. Y en lo que respecta al intento de Jimmy Kimmel de copiarlo con las tres Clinton... a nadie le gustan los imitadores, Jimmy.

9. El selfie retro del aviador

El selfie de Hunter S. Thompson atinó en tres puntos cruciales para ser un gran selfie: Se tomó en 1960, así que encaja perfecto con el #tbt; se tomó en Puerto Rico, así que es una locación exótica; ¿y esas gafas? Joe Biden estaría orgulloso.

8. El selfie "Presidencial"

Hablando del vicepresidente, él hizo su debut en Instagram con una serie de increíbles fotos, incluyendo su toma de "romance de hombres" con el Presidente Obama. Alguien sabe cómo hacer su entrada a las redes sociales, ¿verdad?

7. El selfie "George Harrison de vacaciones"

Tenía que ser uno de los Beatles quien se tomara el selfie perfecto en uno de los destinos turísticos más populares del mundo -- casi sin ningún turista en el fondo.

6. El selfie "Temerario"

El temerario ruso Kirill Oreshkin ha llevado la categoría de los selfies extremos a vertiginosas alturas.

5. El selfie "Top Gun"

Hablando de selfies peligrosos. Este piloto danés de F-16 tomó su foto en el momento exacto para capturar un misil AIM-9 recién lanzado en el fondo.

4. El selfie "con Beyoncé como intrusa"

Esta foto de Beyoncé con una fan demuestra que la estrella siempre está lista para la foto, incluso a mitad de una canción.

3. El selfie más peligroso nunca antes tomado

Acredítenselo a este tipo. Él lo hizo por el Vine. O, supongo que por el selfie. O el selfie en Vine. Como sea. El tipo está grabándose mientras es perseguido por un toro. Se lleva el premio al más temerario de la semana.

2. El selfie en el espaciooo

Cuando se trata de la Estación Espacial Internacional, el astronauta Aki Hoshide capturó a la perfección a la Tierra y el espacio. El reportero de Buzzfeed, Andrew Kaczynski, lo expresó mejor cuando tuiteó, "Hay selfies, y luego, bueno, hay selfies". Sin duda esto cae en la segunda categoría.

1. El selfie más antiguo del mundo

Es difícil superar al original. Cuando se trata de elegir al mejor, debemos dárselo a quien empezó todo. La Biblioteca del Congreso cree que este autorretrato despeinado de Robert Cornelius, tomada afuera de la tienda familiar de lámparas y candelabros, es el selfie más antiguo de todos los tiempos.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Taylor Casti en HuffPost Tech. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heidi Klum

Fotos sexy que comparten las famosas, no aptas para la oficina

Close

What's Hot