'Chicharito' Hernández: 10 datos de su vida que no sabías

MIRA: 10 cosas que no sabías de 'Chicharito'

Faltan pocos días para el Mundial Brasil 2014. México está listo y tiene en su delantero Javier Hernández a su jugador insignia.

El carismático 'Chicharito' no tuvo una buena temporada con el Manchester United, pero eso en nada restó sus bonos, como el futbolista mexicano más conocido a nivel internacional. Seguro has visto muchos de sus goles en los noticiarios, pero aquí presentamos un conteo de los aspectos desconocidos del nativo de Guadalajara, Jalisco.

MIRA AQUÍ 10 DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

1
Heredó su apodo
Javier Hernández Balcázar heredó el apodo de 'Chicharito' de su padre, Javier 'Chicharo' Hernández, quien recibió el sobrenombre por su baja estatura y ojos verdes. Jugó entre las décadas de los 80's y 90's para equipos como Morelia, Tecos y Puebla.
2
Su festejo significa...
Getty Images
El característico festejo de gol de 'Chicharito' haciendo una 'C' con la mano es dedicado a su hermana, con quien tiene una cercana relación. “Es para ella (la famosa Chimol)”, declaró en su cuenta de Twitter @CH14_. Chimol es el apodo de su hermana llamada Ana Silvia.
3
Estuvo al borde del retiro
Getty Images
A los 17 años, luego de no acudir al Mundial Sub 17 con la selección mexicana y vivir difíciles momentos sin jugar en Chivas, valoró seriamente dejar las canchas, dudando de su capacidad para ser una estrella.
4
Es la tercera generación mundialista de su familia
Getty Images
Javier Hernández pertenece a una dinastía de futbolistas mexicanos que ha participado representando a su país en diferentes Copas del Mundo: Su padre Javier Hernández Gutiérrez en México 1986 y su abuelo, Tomás Balcázar en Suiza 1954. 'Chicharito' jugó el último Mundial, Sudáfrica 2010.
5
Anotó a Francia como su abuelo
Getty Images
Al igual que su abuelo materno, Tomás Balcázar, 'Chicharito' anotó gol en un Mundial a la selección de Francia. Sucedió en Sudáfrica 2010. Su ancestro lo logró en Suiza 1954.
6
Anotó gol el día que debutó
Getty Images
'Chicharito' saltó por primera vez a una cancha como profesional el 9 de septiembre de 2006 con Chivas del Guadalajara. Anotó su primer gol al minuto 83 en la victoria 4-0 sobre Necaxa.
7
Trabaja en pro de la niñez
AP
Hernández es embajador de buena voluntad en México por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
8
Anotador histórico del 'Tri'
Getty Images
'Chicharito' Hernández es el tercer goleador histórico de la selección mexicana con 35 anotaciones. Sólo por debajo de Jared Borgetti (retirado) con 46 y Cuauhtémoc Blanco que hizo 39 goles.
9
Fanático de la música de Banda
Getty Images
Nativo de Guadalajara, Jalisco, es ferviente aficionado a escuchar música regional mexicana, su género favorito es la música de banda.
10
El más efectivo del Manchester United
Getty Images
En noviembre de 2013 la agencia de estadísticas Opta reveló que el mexicano era el anotador con más efectividad en la Liga Premier, por encima de jugadores como Thierry Henry y Sergio Aguero al anotar cada 118 minutos.

Before You Go

Fotos de Javier Chicharito Hernández

Close

What's Hot