Demanda y acusan de fraude el tema 'Vida' de Ricky Martin para el Mundial (EXCLUSIVA)

Exclusiva: Ricky envuelto en demanda por fraude por el tema 'Vida' del Mundial

Demandan y acusan de fraude y robo a Sony Music y Elijah King, autor del tema "Vida" para el concurso SuperSong, que canta Ricky Martin en el álbum de FIFA para el Mundial Brasil 2014.

Hundred Proof Club LLC and Think Famous Productions LLC y JDK Entertaiment entablaron una demanda en la Corte de la Ciudad de Miami contra Sony ATV Music y Elijah King, autor de la canción "Vida", pues aducen que ellos eran los managers del joven ganador del concurso al momento que participó y que, mediante presiones, firmaron una carta de fin de contrato (release) para que Elijah pudiera ganar el concurso de SuperSong, ya que una de las reglas especificaba que quienes concursaban no podían tener ninguna relación con manager, publishing o nada del estilo.

demanda

HuffPost Voces habló en exclusiva con Alicia Roman, abogada que lleva el caso por la parte demandante, quien nos aseguró que su cliente fue una víctima y confió en la amistad de negocios que lleva desde hace muchos años con Sony ya que este grupo de managers y abogados trabajan con muchos artistas, entre ellos Jencarlos Canela.

Según Roman, Elijah y sus representados comenzaron una relación a principios del 2013, donde la compañía de manager se comprometió a promocionar su carrera de autor y conseguirle artistas que cantaran sus canciones. En ese camino se lo presentaron a Sony ATV que, según la abogada, quedaron encantados con el joven de raíces puertorriqueñas y siempre lo quisieron firmar para ellos.

Elijah le escribió la canción "Te Gusta" al grupo Treo que fue un éxito. La abogada dice que su cliente descubrió que Sony había comenzado a llamar en forma directa a Elijah y le pidieron que no lo volvieran a hacer. La compañía de música le pidió que King escribiera una canción para Ricky Martin.

"Cuando hablaron sobre esta oportunidad con Elijah, él ya sabía de esto y nos da la canción 'Vida'. Sony sugiere que por qué no la presentan en el concurso cuando se abra en diciembre [SuperSong]", dice la abogada.

"El concurso empezó y Sony le decía [a su cliente, manager de Elijah]: 'Estamos empujando la canción pero necesitamos que terminen el contrato con Elijah porque él no puede ganar si está bajo contrato o no puede ser parte del concurso si tiene el contrato'", dice Alicia Roman quien además agrega que las personas de Sony con las que hablaban eran Mónica Jordan y Eddie Perdomo de la sede de Miami.

La abogada dice que el pedido de parte de Sony se convirtió en una presión cuando el representado de su cliente llegó a la final:

"Nos dijeron, 'Tenemos la presión del tiempo y necesitamos el release' pero [Sony] siguen sin avisarnos los detalles de dinero. Mi cliente le dice 'No hay problema, vamos a confiar, le damos el release y seguimos conversando la semana que viene'".

Dice la abogada que Elijah les agradeció el gesto comprometiéndose a volver con ellos cuando termine el concurso. "Se hizo el inocente, pero él ya sabía lo que estaba pasando. Gana el concurso, toda la prensa, el premio enorme, canción con Ricky Martin en el álbum de FIFA y Sony nos dice: 'Ya no te damos nada porque ya nos diste el release'". Dice Roman que esa fue la respuesta y que seguido a eso, Sony firma al Elijah como artista exclusivo de ellos.

Según Roman, ante este golpe su cliente se pone a analizar qué había sucedido si llevaban tantos años de relación con Sony y tantas firmas de negocio, y dicen que leyendo las bases de "SuperSong' descubren que el problema era mayor aún.

"De acuerdo con las reglas de concurso no era elegible para ganar el premio [Elijah]. No se rompió la ley en entrar al concurso, pero de acuerdo con las reglas él no tenía derecho a ser parte del concurso porque el acuerdo con mi cliente no permitía eso. Las bases dicen que no puede tener un contrato con un publishing ni ahora ni en el pasado para concursar. En el momento que eso pasó no se sabían las reglas del concurso, solo lo que comunicaba Sony", dice Roman.

Entonces abogada, ¿qué piden en la demanda?
"Cancelar el release por el fraude que cometieron. Al cancelar, los derechos de las canciones de Elijah regresan a mi cliente, en particular la canción 'Vida' que Ricky Martin cantó, que va a ser parte del álbum. Todo el dinero que genere esa canción le pertenece a mi cliente, básicamente estamos en eso. Si no llegamos a cancelar por cualquier razón, tienen que recompensar a mi cliente como prometieron".

Si esa regla está en el concurso, entonces ¿quedaría anulado el hecho de que Elijah King haya ganado?
"Sí, por lo que nosotros vemos, en el momento no estaba muy claro, pero mirando ahora todos los hechos, ellos nos robaron el talento, no dándonos algo que prometieron que iban a dar y nos robaron el talento con la excusa del concurso aunque él nunca fue elegible para el concurso. Si nos guiamos por las reglas que pusieron ellos mismos, él nunca tuvo derecho a ganar y el concurso es un fraude contra nosotros, el mundo entero y contra los 1,600 concursantes que entraron; le dieron el premio a alguien que nunca fue derecho de acuerdo con las reglas que pusieron".

LAS RESPUESTAS DE LOS DEMANDADOS:

HuffPost Voces intentó comunicarse tanto con Elijah King a su celular en donde le dejamos dos mensajes y aún no hemos recibido respuesta.

Del mismo modo nos contactamos con Sony Music quien a través de Kary-An Díaz, Senior Manager Press and Publicity, nos dijeron lo siguiente:

"No tenemos comentarios al respecto. Un abrazo".

.

También intentamos comunicarnos con el equipo de Ricky Martin mediante e-mail pero aún no hemos tenido respuesta.

Recordemos que a través de Ricky Martin como vocero, Sony Music y FIFA se unieron para lanzar un concurso en diciembre del 2013 buscando una canción para la Copa del Mundo Brasil 2014 que cantaría Ricky Martin.

En febrero del 2014 se anunció que un joven de nombre Elijah King había ganado el concurso con su tema "Vida". El 22 de abril se estrenó de forma mundial el video de la canción interpretada por Ricky Martin y grabado en Río de Janeiro.

MIRA EL VIDEO DE LA CANCIÓN EN DISPUTA:

Ricky Martin en "General Hospital" (FOTOS)

Ricky Martin en "General Hospital"

Close

What's Hot