Real Madrid 1-0 Bayern Múnich: Dan merengues el primer paso hacia la final (VIDEO)

Champions League: Real Madrid da el primer paso a la final

Con gol de Karim Benzema, Real Madrid derrotó 1-0 a Bayern Múnich en el partido de ida de la semifinal de Champions League, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

El encuentro fue bien jugado por ambos conjuntos, pero al final la estrategia del timonel Carlo Ancelotti se impuso a la de su similar Pep Guardiola, que durante todo momento propuso el partido, pero nunca pudo abrir el candado merengue, mientras que los blancos fallaron varias claras en contragolpe, pero uno fue suficiente para llevarse la victoria.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo martes en el Allianz Arena, donde el cuadro teutón se encuentra obligado a ganar por dos goles, pero sin que la visita le anote, pues en caso de que ésta lo haga, tendrá que meter tres.

Desde que empezó a rodar el balón el cuatro alemán fue dueño de la pelota, pero no obstante de tenerlo la mayor parte del primer tiempo no supo qué hacer con él, pues no pudo generar mucho peligro en el marco de Casillas, siendo lo mejor sólo un disparo de Robben y un cabezazo de Schweinsteiger, que fue a parar a las manos del arquero.

Mientras que el cuadro merengue su mejor arma fue el contragolpe, teniendo el primero al minuto 19 y en el cual cayó el gol, luego de que por la banda izquierda Fabio Coentrao mandó centro raso a la llegada de Benzema, quien solamente tuvo que empujar a las redes.

Real Madrid siguió con la misma tónica hasta el final de los primeros 45 minutos y, no obstante de cederle la posesión de la esférica a la visita, tuvo el segundo y el tercer tantos en los zapatos de Ronaldo y Di María, pero ambos jugadores fallaron increíblemente sus oportunidades al volar sus disparos.

Para el segundo tiempo, el cuadro blanco salió un poco más adelantado, por lo que rápidamente tuvo chance de incrementar su ventaja en los botines de Ronaldo, quien entró al área grande por el costado derecho y sacó disparo cruzado, pero el portero teutón, cuan largo es, desvió apuradamente.

Poco a poco el cuadro alemán se volvió a adueñar de las acciones, no tan marcado como el primer tiempo, pero empezó a llegar, la primera de ellas fue de Robben, quien se llevó la pelota desde tres cuartos de cancha y sacó disparo a las manos de Casillas.

Ambos entrenadores hicieron varios cambios, los cuales le terminaron por beneficiar al cuadro madridista, pues volvió a equilibrar las acciones, incluso siendo mejor por momentos, teniendo la mejor llegada por conducto de Ronaldo con tiro de larga distancia de zurda.

En los 10 minutos finales, Bayern se fue con todo en busca del gol de la igualada, pero se topó con la figura de Casillas, quien se vistió de héroe al taparle un disparo a bocajarro al ingresado Gotze al 84'; sin embargo, en tiempo de compensación, el cuadro alemán reclamó que el silbante le marcara un penal sobre Muller, pero el nazareno juzgó bien la acción de Alonso soble el mediocampista alemán y el juego quedó sentenciado con el triunfo blanco.

ALINEACIONES
REAL MADRID Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe (Raphael Varane, 73') , Fabio Coentrao, Daniel Carvajal, Xabi Alonso, Isco (Asier Illaramendi, 81'), Luka Modric, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo (Gareth Bale, 73') y Ángel Di María.

BAYERN MUNICH Manuel Neuer, Dante, Jerome Boateng, David Alaba, Rafinha (Javi Martínez, 66'), Bastian Schweinsteiger (Thomas Muller, 73'), Toni Kroos, Phillipp Lahm, Franck Ribery (Mario Gotze, 72'), Arjen Robben y Mario Mandzukic.

Before You Go

Real Madrid vs. Bayern Munich

Close

What's Hot