Rafa Márquez: Llueven críticas y burlas al capitán de la selección mexicana por dar patada a un rival (VIDEO, MEMES)

Le llueven burlas y críticas a Rafa Márquez (MEMES)

A meses para que dé inicio la Copa del Mundo Brasil 2014, el capitán de la selección mexicana Rafael Márquez se encuentra de nueva cuenta en el ojo del huracán, luego de salir expulsado en el partido en el que su equipo, León, fue eliminado de la Copa Libertadores por el Bolívar.

Esta no es la primera vez que el zaguero zacatecano se ve envuelto en un problema de este tipo, pues se pensaba que su falta de concentración en un encuentro había quedado atrás, luego de los varios episodios que había protagonizado durante toda su carrera.

En la red llueven MEMES y burlas sobre la nueva expulsión de Rafa Márquez (continúa leyendo después de las fotos)

Memes de la expulsión de Rafa Márquez

En esta ocasión, Rafael Márquez salió expulsado al minuto 83 cuando su equipo se encontraba empatado a un gol y con la necesidad de anotar otro tanto para avanzar a los cuartos de final del certamen continental, pero el defensa sin pensarlo clavó los tachones en la espalda baja de un contrario frente al árbitro y fue expulsado, dejando sin oportunidad a su escuadra para conseguirlo.

De este modo, el defensa azteca acumuló su expulsión número 21 en toda su carrera: con el conjunto del Atlas sufrió dos (1996-1999); con la Sub20, una (1998-1999); con el AS Mónaco francés, tres (1999-2003); con el Barcelona español, seis (2003-2010); con los Red Bulls, dos (2010-2012); con el León, tres (2013-2014) y con la selección mexicana mayor, cuatro (2002-2014).

Las más costosas fueron en el Mundial Juvenil de Nigeria 1999 en octavos de final, por lo que se perdió el siguiente juego contra Japón, donde su escuadra quedó eliminada; la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, por un cabezazo intencional sobre Cobi Jones; en la Copa Confederaciones 2005, por una barrida innecesaria y fuera de tiempo; en el Hexagonal de la Concacaf 2009, por una patada sobre el portero Tim Howard.

Márquez pidió una disculpa en su cuenta de Twitter tras el nuevo episodio de violencia

Una vez más me equivoque y he perdido una batalla en contra de mi desesperación, asumo las consecuencias y sobre todo las críticas

— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) April 23, 2014

En la MLS 2011, cuando había terminado el juego le aventó la pelota a Landon Donovan; en la MLS 2012, fracturó con una patada a la clavícula al jugador Shea Salinas (Earthquakes), y la última en esta Copa Libertadores, por dejarle los tachones a un contrario en la espalda.

El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, brindó su apoyo al defensa michoacano, y aseguró que será el capitán del equipo de cara al Mundial.

"Yo creo que en el futbol nadie ha tenido más errores que yo y que ha perdido la cabeza más veces que yo, entonces sólo es hablarlo con él. Queda claro que reconoció su error, se equivocó y ya lo manifestó, ofreció las disculpas a la gente que tenía que ofrecer las disculpas, a León y a su cuerpo técnico, estará hablando con ellos, viene después la cruda de las tonterías que hace uno, pero como yo me equivoqué muchas veces, tengo la experiencia de hablar con la gente y tratar de manifestarnos como debe de ser dentro de la cancha, son situaciones emocionales que hay que mantener mar equilibrado", dijo el 'Piojo' en declaraciones que publicó este miércoles Récord.

Close

What's Hot