Cinco puntos de la economía a favor de Hillary (FOTOS)

Cinco puntos de la economía a favor de Hillary (FOTOS)
Hillary Clinton, former U.S. secretary of state, smiles during a keynote session at the Marketo Marketing Nation Summit 2014 in San Francisco, California, U.S., on Tuesday, April 8, 2014. Clinton, who retired last year as secretary of state, has said she will make her decision on a 2016 presidential run later this year. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images
Hillary Clinton, former U.S. secretary of state, smiles during a keynote session at the Marketo Marketing Nation Summit 2014 in San Francisco, California, U.S., on Tuesday, April 8, 2014. Clinton, who retired last year as secretary of state, has said she will make her decision on a 2016 presidential run later this year. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

Hillary Clinton debe darle gracias a Barack Obama todos los días porque no llegó a la contienda por la presidencia en el 2008, asegura el escritor Sean Braswell de ozy.com.

En estos momentos, Hillary Clinton se perfila como una candidata segura para optar por la presidencia de Estados Unidos en el 2016; pero también un posible arribo a la Oficina Oval coincidiría con un momento de bonanza económica en la nación, que sólo puede ser comparado a los tiempos de Bill Clinton en la Casa Blanca.

De acuerdo con Braswell - aunque muchas cosas pueden pasar en tres años- todos los indicadores económicos inclinan la balanza hacia números positivos a partir del 2017.

5 PUNTOS ECONÓMICOS A FAVOR DE HILLARY CLINTON:

1
Desarrollo energético
Getty Images
Estados Unidos se encamina a un desarrollo en las fuentes de energías y de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglás en inglés) se podría llegar a una producción notable en el 2015. Se alcanzará uno de los puntos más altos a nivel mundial en el 2025 con una producción de 12 millones de barriles de petróleo por día.
2
La manufactura regresa a Estados Unidos
AP
El crecimiento en el sector energético traerá también como resultado la creación de nuevos empleos en la manufactura.Muchas de esos trabajos que se habían trasladado a otros países regresarán a Estados Unidos.Las ventajas económicas en la industria manufacturera que ofrecía China para Estados Unidos ya no son las mismas, de acuerdo con un estudio de Boston Consulting Group.La Tasa de desempleo continuará bajando. Cuando Clinton asumió la presidencia en 1993 la tasa de desempleo era del 7.4 por ciento (mayor que la actual de 6.7 por ciento), pero gracias al crecimiento económico se logró bajar al 3.9 por ciento. Hillary Clinton, o quien gane la presidencia en el 2016, experimentará un fenómeno similar.
3
Las corporaciones tienen mucho dinero
AP
La compañías estadounidenses producen entre un 30 y 40 por ciento de los productos a nivel mundial y gran cantidad del dinero generado es resultado de producciones realizadas en el extranjero, capital que también se mantiene fuera del país por razones de impuestos. "Nuestras corporaciones tienen una capacidad extraordinaria de dinero en efectivo, que está esperando para ser desplegado en territorio nacional", de acuerdo con Joel Kurtzman, exeditor de Harvard Business Review y autor de "Unleashing the Second American Century".
4
La Casa Blanca se está volviendo azul
AP
"Yo creo que los republicanos no volverán a ganar una presidencia a menos que exista un nuevo partido republicano", dijo el senador de Kentucky y esperanza republicana, Rand Paul en entrevista con Glenn Beck en febrero pasado.Por otra parte, David Axelrod, exestratega de Obama, aseguró que "el partido republicano de hoy, en su esencia, es un partido que lo apoya el sur blanco, viejo y evangélico de Estados Unidos, incapaz de ganar una elección general para Presidente".
5
Una candidata segura
Getty Images
De acuerdo con recientes encuestas, Hillary Clinton goza de un 70 por ciento del voto demócrata.Sondeos realizados a nivel nacional por Rasmussen si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, un 47 por ciento de los votantes lo haría por Clinton, mientras que un 33 por ciento optaría por Jeb Bush. Muchos analistas ven en Jeb Bush al candidato por el ala republicana, especialmente por cierto desvanecimiento de la imagen de Chris Christie, gobernador de New Jersey, quien aún está vinculado con sus recientes escándalos políticos.

La revista Forbes asegura que Hillary Clinton y Rand Paul son los dos candidatos posibles para la presidencia de Estados Unidos en 2016.

En las imágenes que verás a continuación repasa su biografía, así como momentos de humor, de vergüenza o simplemente de otras emociones.

Fue primera dama y acompañó a Bill Clinton...

Hillary Clinton

Close

What's Hot