Cruz Azul campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF (VIDEO)

Aunque usted no lo crea: Cruz Azul campeón

Cruz Azul empató 1-1 con Toluca en el juego de vuelta de la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y por el gol de visitante se proclamó campeón del certamen, logrando de esta manera su pase al Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos en este año.

Este nuevo título del conjunto de La Máquina, convierte al cuadro del director técnico Luis Fernando Tena como el más ganador de esta justa, luego de alzarse con su sexto título (1969, 1970, 1971, 1996, 1997 y 2013-14), con solamente dos descalabros (2008-09 y 2009-10).

Cabe recordar que los cementeros rompen una racha de finales perdidas, que le impusieron una etiqueta de eterno subcampeón.

Mientras que la escuadra mexiquense se quedó con las ganas de adjudicarse su tercer trofeo, después de haberlo ganado en 1968 y 2003, y este nuevo fracaso se convirtió en el tercero, luego de haberlos perdido en 1998, 2006 y ahora 2013-14.

El partido fue de un tiempo para cada conjunto, en el primero la escuadra de Cruz Azul dominó y consiguió el gol al minuto 41 por medio de Mariano Pavone, quien contrarremató un disparo centro de Marco Fabián dentro del área chica.

Para el complemento, Toluca apretó y llevó a su terreno de juego a su rival, por lo que al 63’ el ingresado Édgar Benítez consiguió el gol de la igualada, luego de recibir pase de Wilson Mathías fuera del área grande, donde paraguayo entró y de zurdazo venció a Corona.

En la parte final, el cuadro de los Diablos se fue con todo y pudo ganar el partido en tiempo de compensación, pero el portero Jesús Corona con espectacular parada salvó a su equipo de perder, por lo que el triunfo quedó sentenciado para la escuadra celeste.

ALINEACIONES

TOLUCA Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Aarón Galindo, Miguel Ponce, Óscar Rojas (Francisco Gamboa, 78’), Juan Salgueiro (Raúl Nava, 46’), Antonio Ríos, Wilson Mathías, Carlos Esquivel (Édgar Benítez, 53’), Isaac Brizuela y Pablo Velázquez.

CRUZ AZUL Jesús Corona, Julio Domínguez, Emmanuel Loeschbor, Rogelio Chávez, Gerardo Flores, Mauro Fornica (Christian Giménez, 67’), Alejandro Castro, Gerardo Torrado, Marco Fabián (Horacio Cervantes, 89’), Joao Rojas (Luis Amaranto, 71’) y Mariano Pavone.

Before You Go

Cruz Azul campeón de la CONCACAF

Close

What's Hot