Revelan científicos que el peligro del choque de un asteroide gigante contra la Tierra es más alto de lo que se creía

Revelan amenaza de asteroide contra la Tierra

El impacto fulminante de un asteroide contra la Tierra parece cosa del pasado o de una película de ciencia ficción, sin embargo, un grupo de investigadores aseguran que el peligro de una colisión es latente y mucho más probable de lo que se piensa.

La fundación estadounidense B612, integrada por ex astronautas de la NASA informó que entre los años 2000 y 2013, un total de 26 asteroides de gran tamaño han impactado contra el planeta. Estos cuerpos tenían un kilotón de potencia y se desintegraron en gran parte al entrar a la atmósfera, lo que redujo considerablemente los daños.

En 2013 uno de estos meteoritos impactó la ciudad rusa de Chelyabinsk. El informe sugiere que más impactos de este tipo se han registrado en el océano, por lo que no trascendieron al dominio público.

De hecho hace un par de días en la ciudad de Múrmansk, Rusia, se volvió a registrar un impacto espacial lo suficientemente grande para que la población lo captara con sus cámaras digitales.

La preocupación de los científicos radica en que un asteroide de varios megatones con la capacidad de destruir una ciudad impacta la Tierra cada 100 años. Así, recordaron el evento en Tunguska de 1908, uno de los más célebres por su magnitud.

Este grupo alertó a las agencias espaciales y a los gobiernos a incrementar los esfuerzos en el estudio y prevención de este tipo de fenómenos naturales a los que compararon con un terremoto, argumentando que así de comunes pueden ser.

Desde una perspectiva completamente religiosa, el evangelista, Pat Robertson, declaró en su show Club 700, televisado por ABC Family, que un asteroide chocará contra la Tierra la próxima semana desatando el Apocalípsis.

"Hay que estar listos. Estar bien con el Señor", dijo Robertson. "Puede ser la siguiente semana o en 1,00' años".

La NASA actualmente tiene un programa para detectar asteroides en posible ruta de colisión con la Tierra, así como para redirigir la trayectoria de alguno y enviar astronautas para su exploración.

Before You Go

Reproducción artística de un impacto en la Tierra

Cráteres impresionantes por meteoritos en la Tierra

Close

What's Hot