Combate el insomnio con remedios naturales

Combate el insomnio con remedios naturales

La ansiedad, los problemas cotidianos, influyen en nuestro descanso, el insomnio es el desorden de sueño más común. ¿Tienes problemas para dormir? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? ¿Estas harto de contar ovejas en esas horas interminables? El yoga y la meditación, los remedios naturales, pueden ayudarte a conciliar el sueño de manera muy sencilla y relajada.

La cama
Getty
Comenzamos por lo más simple: la cama. La cama para lo que es: para dormir, para tener relaciones sexuales. Si ves televisión, te llevas tu computadora para jugar al Candy Crush, o un libro para leer, tu cuerpo percibe la cama como un lugar más donde realizas actividades que requieren estar despierto. La cama debe estar ordenada, es importante tener un lugar limpio y confortable para descansar, no un remolino de sábanas.
La cena
Getty
Si tomas una cena muy pesada antes de acostarte, la mala digestión puede provocar dificultades para dormir. ¿El alcohol? Beber en exceso puede adormecerte rápidamente, pero lo más seguro es que luego de dormir como tronco por un par de horas, te despiertes y no vuelvas a conciliar el sueño. También es conveniente evitar la cafeína por la noche.
Infusiones
Getty
La tila es un excelente sedante y ansiolítico. Beber una tisana de tila te ayudará a relajarte y a mejorar la calidad del sueño. También la raíz de valeriana tiene excelentes propiedades sedantes. Se debe en infusión, o en gotas disueltas en medio vaso de agua. Unas diez gotas son suficientes para conciliar un sueño reparador.
La meditación
Getty
Si meditas media hora por día, tu cerebro estará más relajado, lo que te ayudará a regular los ciclos de sueño. Es muy posible incluso, que necesites menos horas para dormir. Si duermes un promedio de ocho horas diarias, practicando meditación probablemente no necesites más de seis horas diarias, con la diferencia de tu cerebro estará descansado, y te sentirás con más vitalidad.
Yoga
Getty
La postura del niño, o balasana, es ideal para relajar cualquier tensión física o mental. Siéntate con tus nalgas apoyadas sobre tus pies, inclínate hacia delante y estira los brazos por encima de tu cabeza, estirando la columna. Después de unos minutos, estarás en condiciones de dormir como un bebé.
Aromaterapia
Getty
Los aceites esenciales, especialmente la lavanda, ayudan a relajar el sistema nervioso. Aromatiza tu habitación con aceite esencial de lavanda, o coloca una flor seca debajo de tu almohada, te ayudará a combatir el estrés y a conciliar el sueño. También los azahares o flores de naranjo, tienen efecto ansiolítico y relajante: inhala su perfume antes de ir a dormir.
Meditación horizontal
Getty
¿Meditación en posición horizontal? ¿Por qué no? Si estás habituado a meditar, o a realizar visualizaciones, aplica esa técnica cuando estás acostado en la cama y no puedes dormir. Vale la pena el intento, es mejor meditar y tener pensamientos positivos mientras estás acostado, que dar vueltas en la cama mirando el reloj, y pensar en lo cansado que estarás por la mañana.

Before You Go

¿Te levantaste temprano? Vete a dormir a tu hora usual

Tips para dormir y descansar mejor

Popular in the Community

Close

What's Hot