Juan Gabriel: preocupa su estado de salud

Preocupa estado de salud de Juan Gabriel
Juan Gabriel performs at the 10th Annual Latin Grammy Awards on Thursday, Nov. 5, 2009, in Las Vegas. (AP Photo/Matt Sayles)
Juan Gabriel performs at the 10th Annual Latin Grammy Awards on Thursday, Nov. 5, 2009, in Las Vegas. (AP Photo/Matt Sayles)

Tal como te hemos venido informando, Juan Gabriel está atravesando problemas serios de salud que, según sus allegados, preocupa.

Hace unos días fue internado en el Southern Hills Hospital and Medical Center en Las Vegas con un cuadro de neumonía y agua en los pulmones en cuidados intensivos. Muchos fueron los rumores sobre la verdadera situación de Juanga.

Hubo medios que reportaron que su gravedad era extrema, otros que estaba bien y hasta andaba comiendo tacos al pastor. Unos fueron más lejos y dijeron que hasta lo vieron y conversaron con él. Sin embargo, ninguna de estas opciones son las correctas.

HuffPost Voces pudo dialogar con una persona que forma parte de su círculo más íntimo quien nos confirmó que sí su estado de salud es preocupante. Que la neumonía se le complicó con un cuadro de agotamiento y su corazón está dilatado a consecuencia de esto y el exceso de peso.

Si bien el viernes por la noche había sido dado de alta, horas más tardes debió ser nuevamente ingresado con una recaída y un cuadro aún más grave que lo hizo regresar a cuidados intensivos.

"Ahora está estable. Pasamos un gran susto cuando tuvieron que hospitalizarlo nuevamente, no podía respirar. Ya esta controlado y con el favor de Dios él [Juan Gabriel] tiene que tener paciencia y dejarse cuidar", nos dijo nuestra fuente.

Por otro lado, un amigo del "Divo de Juárez" que se presenta ante los medios como su piloto, enfrentó el sábado a la prensa que se encontraba haciendo guardia a las afueras del hospital, acusándolos de provocar la nueva internación de Juanga.

"Si le pasa algo quedará sobre sus conciencias, la persecución que le hicieron lo puso nervioso y lo trajo de nuevo aquí", dijo muy ofuscado.

Según el amigo de Juanga, un medio en particular el cual no pudo reconocer, los siguió a la salida del hospital por la autopista durante 40 minutos con la intención de obtener una foto. Algo que habría puesto muy nervioso al cantante.

Por el momento, Juan Gabriel sigue hospitalizado, en estado delicado, con cuidados intensivos y esperando una mejora de su cuadro clínico. Seguiremos informando.

1967
Mezcalent.com
Alberto Aguilera en 1967, época en la que bajo el nombre artístico de Adán Luna cantaba en bares locales de Ciudad Juárez y Tijuana buscando una oportunidad, hasta que firmó con RCA Discos y cambió su nombre a Juan Gabriel.
1967
Mezcalent.com
Alberto Aguilera Valadéz nació en Parácuaro, Michoacán, México, en 1950. Foto archivo de 1967, cuando cantaba en bares de Ciudad Juárez y Tijuana bajo el nombre artístico de Adán Luna.
1968
Mezcalent.com
Y sí, también le hacía al baile.
1968
Mezcalent.com
Finalmente firmó contrato con RCA Discos y cambió su nombre a Juan Gabriel.
1970
Mezcalent.com
En una escena de su película "Es mi Vida", inspirada en el tiempo que pasó en prisión acusado falsamente por robo
1971
Mezcalent.com
Cuando tenía 21 años.
1972
Mezcalent.com
En un programa de televisión en el que presentó sus primeros éxitos, como "No Tengo Dinero".
1976
Mezcalent.com
Juan Gabriel y Lucha Villa en una escena de la película "En esta Primavera".
1979
Mezcalent.com
Juan Gabriel durante un concierto en el centro de espectáculos "El Patio", en México.
1979
Mezcalent.com
Juanga durante un concierto en el centro de espectáculos "El Patio" en México.
1978
Mezcalent.com
En una de sus presentaciones en el centro de espectáculos "El Patio", México.
1980
Mezcalent.com
Juan Gabriel y Meche Carreño en una escena de la película "Noa Noa", inspirada en la vida del cantante.
1989
Mezcalent.com
Juan Gabriel presenta su álbum "Todo" en la inauguración del Mercado de Discos de la capital mexicana.
1987
Mezcalent.com
Con Rocío Dúrcal, una de sus más memorables intérpretes, en la casa del compositor mexicano en Acapulco/México
2006
Mezcalent.com
Durante un concierto en México.
2008
Mezcalent.com
Juan Gabriel ofrece el primero de una serie de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Durante 3 horas "El Divo de Juárez" engalanó el escenario con la interpretación de varios de sus consolidados éxitos; además rindió homenaje a grandes figuras como José Alfredo Jiménez, Rocío Dúrcal y Lola Beltrán.
Close

What's Hot