Gabriel García Márquez: conmovedora carta abierta de Tanya Charry (FOTOS)

El día que Tanya le habló con el corazón a 'Gabo' (CARTA)

Tanya Charry deja su conquistadora sonrisa de lado, sus ojos se entristecen y abre su corazón, como tantos famosos se lo abren a ella en su segmento "En Confianza" del show de Univision "El Gordo y la Flaca". Esta vez la guapa barranquillera es la protagonista de su historia, o mejor dicho su historia con Gabriel García Marquez.

Y con las palabras que le dicta su corazón, le escribe una carta abierta a "Gabo", aquel que durante toda su infancia creyó que era "su tío", hasta que descubrió con el tiempo que sería en realidad su mentor, quien marcaría no solo su vida, sino también su carrera de periodista el día que le dijo: "el periodismo no se puede hacer de otra manera que con el corazón y mucha pasión".

MIRA LA CARTA ABIERTA DE TANYA A SU 'GABO':

"Gabo,
Nací oyendo de ti... Todos en mi casa hablaban de 'Gabo' como si fuera otro miembro de la familia... 'Es que "Gabo dice esto..", agregaba mi hermano Pavel en sus historias... "Esta familia parece de Macondo..", decía mi mamá cuando algo fuera de lo normal sucedía en casa.

En mi imaginario infantil sentía que 'Gabo' podría ser el tío que siempre queremos ver... El 'alcahuete' y el que siempre trae regalos... Pero un día me di cuenta que 'Gabo' no era miembro de nuestra familia y ni siquiera nadie lo conocía en persona.

Lo supe cuando me mandaron a leer un libro de él en el colegio... Llegué a casa y mi mami me dijo "Es que 'Gabo' es de nosotros y escribe de tal manera que sientes que te lo está contando en un mecedor tomando un juguito de mango"... Como todo costeño.

Así fue... Lo leí y nunca dejé de hacerlo y un día estando en el colegio, me llevaron a Cartagena a un festival de cine... En el lobby del hotel sede, me encuentro de frente con 'Gabo'.

Tenía una guayabera blanca. Lo saludo, al fin y al cabo era 'miembro de mi familia'... Me saluda y le cuento que estoy pensando convertirme en periodista, como él... Me toma del brazo y camina conmigo...

Tengo la osadía de decirle: "¿me puedes dar una entrevista?... Y me dice, "¿qué me vas a preguntar?" a lo que le contesto,"No sé"...

Y con esta frase que no me olvidaré, me da mi primera lección: "Entonces, cuando sepas te la doy... Y te la daría porque me contestaste con el corazón y el periodismo no se puede hacer de otra manera que con el corazón y mucha pasión"...

Me tomé una foto con él y se fue...

Nunca más lo volví a ver, pero lo admiré cada día... Hoy, que ya no estás, 'Gabo' te seguiré extrañando y con tu permiso escribo esto:

"No permitamos que nos llegue 'El Otoño del Patriarca' sin vernos y darnos cuenta que sí existe 'El Amor en los Tiempos del Cólera' y darnos un abrazo que nos quite 'Cien Años de Soledad'".

Tanya Charry."

"Escribo porque quiero que me quieran"

Gabriel García Marquez: sus mejores frases

Close

What's Hot