Cómo enseñarles a los niños que nunca están solos... porque siempre hay un ángel guardián con ellos

Cómo enseñarles a los niños que nunca estarán solos...

Iniciar a los niños en temas complejos de religión puede llegar a ser tarea difícil.

Como padres creyentes, se les quiere inculcar la importancia de orar, de hacer el bien, de creer en Dios para que siempre se sientan protegidos. Pero muchos no saben cómo comenzar.

¿Qué tal si se le presenta un personaje que se parezca a ellos? ¿Uno con el que se identifiquen?

Esa fue la idea de Anabelle Valenzuela-Alarcón, quien recientemente publicó el libro "El día que un ángel se apareció en mi habitación".

Valenzuela-Alarcón se inspiró en sus hijos para escribir esta historia en la que a una niña de seis años se le aparece un ángel guardián que se ocupa de enseñarle sobre la importancia de cada quien en el universo.

Curiosamente, el manuscrito de este libro fue elaborado hace casi dos décadas. La autora tenía en ese entonces una niña de 5 años, quien fue la inspiración de este libro, y una bebé de seis meses. Se había separado de su pareja, comenzaba su vida sola, y este momento difícil lo buscó superar sumergiéndose en temas de transformación personal. Entonces pensó que sería maravilloso que los niños también aprendieran lecciones espirituales a temprana edad.

"Cuando todo el mundo dormía en la noche, yo empezaba a escribir. Pero no sabía cómo le iba a trasmitir estos mensajes a los niños, y el ángel se me apareció de repente en la mente y el resultado fue un libro acerca de una niña que tiene un visitante y ese visitante resultó ser un ángel. Como yo había recientemente tenido a mis dos niñas, yo sí sabía que los niños nacen perfectos y lo que pasa es que a medida que los vamos creando de la mejor manera que sabemos, los mensajes que les transmitimos se vuelven complicados y confusos y ellos terminan más y más alejados de Dios. El angelito guardián es su enlace de vuelta", contó la autora a HuffPost Voces.

La conversación de la niña con su ángel guardián, Angelisse, quien también tiene aspecto de niñita en este libro, es una amigable y educativa. Anabelle Valenzuela-Alarcón nos cuenta que la intención es que la niña se pueda relacionar fácilmente con el ángel que la visita.

PORTADA DEL LIBRO (más información debajo de la imagen)
angel habitacion portada

"El ángel tiene un aspecto infantil haciéndosele fácil a la pequeña niña de relacionarse con él. El ángel procede a contarle muchos secretos a la niña de una manera ligera. Por medio de este encuentro, la niña descubre su inmenso poder de cambiar su mundo por medio de sus pensamientos y acciones y su mágico mundo interior. El ángel le enseña a Alessandra muchas cosas mágicas así como el poder de la visualización y la ley de causa y efecto", explicó la autora.

"El día que un ángel se apareció en mi habitación" está disponible también en inglés: "The Day an Angel Ran into My Room".

Estas son algunas imágenes que aparecen en el libro, donde se pueden ver parte de las conversaciones que la niñita tiene con su ángel:

angel habitacion 3

angel habitacion 2

angel habitacion 1

Before You Go

Cómo educar a Aries

Cómo educar a cada signo del zodiaco

Popular in the Community

Close

What's Hot