Feng Shui para las Pascuas

Feng Shui para las Pascuas: lo que debes hacer

La Pascua, festividad más importante para el mundo cristiano, no solo celebra la resurrección de Cristo, sino también, la resurrección universal. Para nosotros es un momento de reflexión, de cambio, de renovar nuestras esperanzas.

¿Qué te parece si este año aplicas algunos consejos del Feng Shui, para atraer la armonía, la paz y el amor que esperamos encontrar en esta celebración? Aprovecha la energía positiva del Feng Shui, para preparar tu hogar de la mejor manera posible para recibir la Pascua.

La Pascua llega durante la Primavera, y es una tradición del Feng Shui renovar la energía, a través de una buena limpieza. Un hogar limpio y prolijo es el punto de partida para comenzar una nueva etapa. ¡Crea un espacio renovado!

Quita el polvo acumulado durante el invierno, es momento de abrir roperos, cajones, ventanas. Regalar lo que no se utiliza, o tirar objetos estropeados por el tiempo o el uso, ya que representan energía estancada y negativa: lo negativo te retiene en el pasado, mientras que lo positivo te guía hacia el futuro.
closet cleaning

Con respecto a la decoración y los colores, escoge el azul, que representa la armonía y los nuevos comienzos, el blanco, símbolo de pureza, y el dorado, la fortaleza y el poder.
blue white decoration room

Coloca arreglos de flores frescas, que simbolizan crecimiento y renacimiento. Ubica los arreglos florales frente a un espejo, para duplicar la energía positiva. Solo asegúrate que el espejo no esté colocado frente a una ventana, ya que en este caso, el chi (energía), se dirigirá hacia fuera de la habitación.
fresh flowers mirror

Es importante evitar, ya sea en la mesa, o en el ambiente de la reunión, el color rojo. El rojo pertenece al elemento Fuego, y es sabido que cuando sube la temperatura….aparecen las discusiones. También es positivo estrenar alguna prenda, especialmente en los colores sugeridos, esto simboliza el nuevo comienzo.

Para conmemorar el espíritu de la Pascua de Resurrección, puedes pedir a tus invitados que lleven alimentos no perecederos, o ropa en desuso, para luego llevar a la Iglesia, o a alguna institución, como donación para las personas sin hogar o de escasos recursos.

La pascua es una celebración de encuentro. En la mesa, evita los temas controversiales, que lamentablemente surgen de tanto en tanto en las reuniones familiares. Una mesa redonda es lo apropiado para alentar una conversación fluida, pero puede resultar pequeña para ubicar a toda la familia. Una mesa ovalada puede ser una buena opción, si es rectangular, el mantel debe ser blanco, para suavizar los extremos.
easter table

Las parejas no deben sentarse una frente a la otra, ya que es una ubicación que representa la confrontación. Como centro de mesa, huevos de Pascua para regalar a los niños de la familia.

Hasta aquí, algunas premisas del Feng Shui, arte y ciencia para atraer salud, prosperidad, y amor. El resto, depende de ti, y de tu propia energía personal. No lograremos una auténtica armonía en el hogar, si no estamos conectados con nuestra propia armonía interior, recuerda que los cambios son de adentro hacia fuera.

¡Felices Pascuas!

Before You Go

Jesús no provenía de familia pobre.

Jesús y lo que pocos conocen sobre él

Popular in the Community

Close

What's Hot