Papa Francisco con un gesto que vale más que mil palabras (FOTOS)

Un gesto que vale más que mil palabras (FOTOS)

Este jueves de Semana Santa el papa Francisco volvió a recordar a los feligreses cómo servir de forma humilde al prójimo y lo hizo al visitar un centro para ancianos e incapacitados, donde lavó, secó y besó los pies de al menos una docena de personas.

"Jesús hizo un gesto, cumplió una tarea, el servicio de un esclavo, un sirviente", afirmó. "Y nos deja esta herencia: debemos ser sirvientes unos de los otros", indicó la agencia AP.

Entre lo más significativo de este acto es que en ese grupo había mujeres y no católicos y es la segunda vez que el papa Francisco hace un gesto de este tipo. En el 2013, muchos católicos del ala más conservadora lo criticaron cuando incluyó en su ritual a mujeres y presos musulmanes en un centro de detención también dura la Semana Santa.

El Sumo Pontífice presidió este Jueves Santo la misa en la basílica de San Pedro que celebra el sacerdocio, el comienzo de cuatro días activos de conmemoración de la Semana Santa y los preparativos para la canonización la semana próxima de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

1
Getty Images
El papa Francisco lavó los pies a 12 ancianos e incapacitados este jueves.
2
Getty Images
Este es un ritual previo a la Pascua destinado a manifestar la disposición del pontífice a servir humildemente al prójimo. (Fuente AP)
3
Getty Images
El papa Francisco dijo a los fieles que efectuaba el ritual para recordarse a sí mismo cómo servir al prójimo, al igual que hizo Jesús cuando lavó los pies de sus apóstoles. (Fuente AP).
4
Getty Images
El papa se prepara para la homilía del Viernes Santo marcada por la adoración en silencio. El pasado año El Sumo Pontífice se tumbó, con la ayuda de dos asistentes, y en un acto de humilde adoración se inclinó en oración.
Semana Santa

Semana Santa

Popular in the Community

Close

What's Hot