Trágico: Así se hundió el ferry surcoreano (VIDEO)

Trágico: Así se hundió el ferry surcoreano (VIDEO)

Pánico, drama, desesperación produce el video que te mostramos arriba y donde se recoge el momento en que el ferry surcoreano Sewol comienza a hundirse mientras se llevan a cabo las labores de rescate.

Aparentemente, había 46 botes salvavidas que llevaba el ferry surcoreano, sin embargo se usó solo uno, según YTN, afiliada de CNN.

CNN aún no ha podido confirmar si es cierto este importante elemento, pero de ser real, será un factor que alimentará la angustia y rabia de los familiares de los 287 pasajeros que hasta el cierre de esta nota siguen aún desaparecidos después que la embarcación naufragó en las costa de Corea del Sur.

Un video que obtuvo la afiliada JTBC muestra como 12 cápsulas de rescate de color blanco permanecían atadas al barco en el preciso momento que éste se hundía. Si se hubieran usado podrían haber funcionado como salvavidas y, tal vez, más pasajeros hubieran sido rescatados.

El buque tenía capacidad para 900 personas y cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de la capital surcoreana, Seúl) y la isla turística de Jeju en el sur.

Uno de los elementos más dramáticos de esta tragedia es que de los 459 pasajeros que viajaban en el Sewol, 325 eran estudiantes de secundaria básica de la provincia de Gyeonggi, quienes se dirigían a la isla turística en un viaje escolar.

Barco surcoreano

Popular in the Community

Close

What's Hot