Real Madrid es campeón de la Copa del Rey al vencer en la final al Barcelona (VIDEO)

Real Madrid es el Rey (VIDEO)

Al conjunto del Real Madrid no le importó jugar sin su estrella Cristiano Ronaldo en la gran final de la Copa del Rey, ya que en un juego inteligente y bien planteado por su entrenador Carlo Ancelotti logró imponerse 2-1 en el estadio de Mestalla a la escuadra del Barcelona, por lo que de esta manera se agenció su trofeo número 19 del certamen.

Este es el segundo título que se pierde el conjunto del director técnico Gerardo Martino, ya que la semana pasada quedó fuera de la UEFA Champions League ante el cuadro del Atlético del Madrid, por lo que ahora su única esperanza de ganar algo será la liga, pero ésta luce muy lejos, ya que el cuadro culé se encuentra a cuatro puntos del líder.

El partido fue bien jugado por el cuadro blanco, pues a pesar de cederle la pelota a su rival, nunca lo dejó jugar a modo, incluso los arribos más peligrosos estuvieron de su lado. La primera anotación cayó en un contragolpe al minuto 11, luego de que Di María llegara al área rival y cruzara de zurda su disparo para vencer a Pinto.

Barcelona no tuvo una seria respuesta, solamente tuvo asomos por medio de Neymar y Messi, pero la zaga merengue controló todo intento de arribo, de ahí que su portero Iker Casillas no tuviera que emplaarse mucho a fondo.

El complemento siguió con la misma sintonía del primero, incluso en los primeros minutos Gareth Bale pudo aumentar la ventaja de su equipo en una gran jugada individual, pero al llegar ante el portero Pinto sacó disparo flojo que se fue por un lado.

El mismo Bale al 66’ consiguió el segundo gol, pero el silbante lo anuló por una supuesta falta sobre el portero Pinto, por lo que dos minutos después, y cuando Barcelona sufría para llegar con peligro, por medio de un tiro de esquina la escuadra culé logró la igualada mediante un cabezazo de Bartra, quien entró solo y puso la pelota al ángulo superior izquierdo de Casillas.

El gol desanimó al Real Madrid, pero la escuadra catalana no aprovechó esto y, cuando se pensaba que el partido se iría a los tiempos extra, Bale logró regresar la ventaja a su escuadra con un golazo, luego de llevarse la pelota desde tres cuartos de cancha y vencer a Pinto en el área grande.

Todavía Barcelona en tiempo de compensación pudo reaccionar y conseguir la igualada, pero Neymar, quien tuvo una de sus más malas tardes, estrelló el balón en el poste, por lo que de este modo quedó sentenciado el partido a favor del cuadro merengue.

ALINEACIONES
REAL MADRID Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao, Daniel Carvajal, Xabi Alonso, Luka Modric, Ángel Di María (Asier Illarramendi, 86’), Isco y Karim Benzema (Raphael Varane, 86’).

BARCELONA José Manuel Pinto, Dani Alves, Jordi Alba (Adriano, 46’), Marc Bartra (Alexis Sánchez, 87’), Xavi, Andrés Iniestra, Cesc Fábregas (Pedro, 60’), Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Busquets y Neymar.

Before You Go

Copa del Rey

Close

What's Hot