Memo Ochoa en la mira de los mejores equipos de Europa, pero sin lugar en la selección mexicana

Memo Ochoa no tiene lugar en el 'Tri'
Ajaccio's goalkeeper Guillermo Ochoa of Mexico gestures during his French League One soccer match against Monaco, in Monaco stadium, Sunday, Dec. 8, 2013. (AP Photo/Lionel Cironneau)
Ajaccio's goalkeeper Guillermo Ochoa of Mexico gestures during his French League One soccer match against Monaco, in Monaco stadium, Sunday, Dec. 8, 2013. (AP Photo/Lionel Cironneau)

Memo Ochoa es el único portero mexicano en la historia que ha jugado en el fútbol de Europa. Ahora que su salida del Ajaccio es inminente, suenan nombres de grandes equipos como Milán y Marsella, para ser su destino. Irónicamente en la selección mexicana que acudirá al Mundial parece no tener lugar.

El presidente del Ajaccio, Alain Orsoni, confirmó a ESPN que Ochoa tiene ofertas de grandes equipos en el Viejo Continente, incluida la de los rossoneros en Italia. El mismo jugador mexicano se encargó de decir en un programa de televisión francés que Olympique Marsella podría ser su próximo club.

A pesar de que Ajaccio perdió la categoría esta temporada, el ex portero del América, fue condecorado en varias ocasiones como el mejor de la Liga, por lo que sus bonos se mantuvieron bien cotizados.

En la selección mexicana la historia es otra. Miguel Herrera ha externado en varias ocasiones sus dudas en la portería: Jesús Corona, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, son opciones con las que se siente más a gusto dado su estilo de juego.

El diario Récord publica este miércoles una entrevista con el 'Piojo', en la que da por sentado que Corona ya tiene un lugar asegurado en su lista final: "A Chuy sí lo veo en los 23, así lo puedo pensar".

De esta forma, quedarían dos cupos en la lista de porteros. Cabe señalar que Muñoz es de gran estima para Herrera, pues es el portero con el que consiguió el campeonato en la Liga MX con el América y el boleto al mundial cuando el Tri enfrentó a Nueva Zelanda.

Ochoa acudió muy joven como portero suplente al Mundial Alemania 2006, luego cuando todo indicaba que sería el titular en el Mundial Sudáfrica 2010, el entonces seleccionador mexicano, Javier Aguirre, se decantó sorpresivamente por el veterano Oscar Pérez.

Los días para terminar con el misterio de la portería mexicana se acaban, pues a finales de mayo se presentará la lista final.

Before You Go

Fotos de Memo Ochoa

Close

What's Hot