Huffpost Voces

Luna Roja – 15 Abril 2014

Publicado: Actualizado:
Print Article
LUNA ROJA
El 15 de abril se producirá el primer eclipse total de Luna del 2014. | Alan Dyer/Stocktrek Images via Getty Images

La Luna Roja, Luna de Sangre. El 15 de abril se producirá el primer eclipse total de Luna del 2014. Este año habrá dos, uno en abril y otro en octubre. En 2015 habrá otros dos, en abril y septiembre, constituyendo un fenómeno que los astrónomos denominan “Tétrada”, puesto que serán cuatro las lunas rojas que tendremos en un período corto de tiempo, con intervalo de seis meses.

Según información ofrecida por la NASA, el primer eclipse del año será visible para los observadores en todo el Hemisferio Occidental, el cuerpo celeste se tornará rojo, por efecto de la refracción de la luz solar. El martes 15 de abril, a las 02.00 horas, tiempo este en Estados Unidos, la luna comenzará a deslizar su sombra por la Tierra.

Hasta aquí, la Astronomía. A continuación, los misterios.

En la antigüedad, los fenómenos celestes provocaban temor y supersticiones, eran a menudo interpretados como malos augurios. Para los mayas, los eclipses eran la manifestación de la ira de los dioses. Los sacerdotes eran los encargados de aplacar su furia, cosa que, naturalmente sucedía. En general, en la mayoría de las civilizaciones, las personas creían que durante el eclipse, sucedían cosas malas.

En algunos casos, esta superstición, coincidía con algún evento importante. Por ejemplo, durante los últimos 500 años, tres lunas de sangre se produjeron en el primer día de la Pascua, coincidiendo con eventos importantes para Israel.

La tétrada de 1493, está vinculada a la expulsión de los judíos bajo el reinado de los Reyes Católicos, Fernando e Isabel. La tétrada de 1949, con el nacimiento de la nación de Israel, y la tétrada de 1967, con la reconquista de la ciudad de Jerusalén. ¿La tétrada de 2014 estará ligada a algún suceso importante con referencia a Israel?

En el Talmud, texto que recoge la tradición oral judía, dice: “Cuando la Luna está en eclipse, es un mal augurio para Israel. Si su cara es roja como la sangre, es una señal de que la espada viene al mundo”.

El teleevangelista John Hagee, en su libro “Four Blood Moons” (Cuatro lunas de sangre), publicado el año pasado, vincula esta tétrada con la llegada de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Él dice que en los próximos años el mundo será testigo de acontecimientos dramáticos en Medio Oriente, que cambiarán el curso de la historia y precipitarán el final del mundo.

¿Y qué nos dice la Astrología sobre esta fecha especial? Algo mucho más amable…

Este eclipse en la Luna Llena se produce en el signo de Libra, el signo del equilibrio, la cooperación. Como signo cardinal, su energía es la de inicio, por lo que si deseas transformar algo en tu vida, este será el mejor momento para tomar acciones positivas. Es una oportunidad para nuevos comienzos, para tomar un giro de 180 grados y hacer las cosas de manera diferente. Es tiempo de mirar hacia adelante, esperando lo mejor.

A diferencia de los eclipses solares, no necesitarás de protección especial para contemplar este fenómeno, que será visible incluso en las ciudades. Lo único que deberás hacer es mantenerte despierto y disfrutar del espectáculo maravilloso que nos regalará la Luna.

Lee más de este eclipse

También en HuffPost Voces

Tetrada lunar a partir del próximo 15 de abril
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Eclipse lunar: Este martes 15 de abril inicia un fenómeno natural ...

Una 'luna sangrienta' este 15 de abril - QUO mx