Este aparato te permitirá cargar tu celular en 30 segundos

Este aparato te permitirá cargar tu celular en 30 segundos

Seguro que lo has vivido alguna vez. Estás a punto de salir de la casa y cuando agarras tu smartphone descubres que la batería está a punto de morir. ¿Qué haces? ¿Llegas tarde esperando a recuperar la carga o te resignas a pasar un día entero sin e-mail o sin poder entretenerte con Instagram y Candy Crush?

Hasta ahora parece que solo teníamos esas dos opciones pero recientemente apareció una tercera. La empresa israelí StoreDot presentó un dispositivo que promete cargarnos el teléfono celular en 30 segundos. Incluso si en el momento de guardar el teléfono descubres que está totalmente sin carga.

De momento habrá que esperar para tener el dispositivo en el bolsillo. La compañía ha anunciado que es solo un prototipo y que hasta 2016 no saldrá al mercado, según informa la web TechCrunch. El aparato tiene el tamaño de un cargador portátil y la compañía quiere reducir su tamaño antes de sacarlo a la venta por un coste superior al que cuestan los cargadores actuales.

El vídeo presentado muestra la rapidez de este sistema que, según información de TechCrunch, nació de una investigación llevada a cabo sobre la enfermedad del Alzheimer en la Universidad de Tel Aviv. El trabajo identificó los péptidos (aminoácidos), componentes básicos de la proteínas, que ahora se ponen al servicio de la batería de nuestro teléfono. Según la compañía, la tecnología ayuda a acelerar los tiempos de carga.

Vía HuffPost Tech y publicado originalmente en español por El HuffPost (España).

Before You Go

Teléfono intercomunicador

Teléfonos antes del teléfono celular

Close

What's Hot