Arianna Huffington enseña a meditar y comparte sus secretos del buen vivir

Arianna Huffington comparte sus secretos del buen vivir

Cambiar el estilo de vida puede ser una tarea completamente desalentadora, pero Arianna Huffington comparte algunos de sus secretos para lograr ese bienestar total.

La presidenta y editora en jefe de HuffPost estuvo en Fusion Live esta semana a raíz de la promoción de su nuevo libro "Thrive" para compartir su filosofía, enfocada en redefinir lo que ella realmente considera el éxito en el mundo de hoy.

"Me he percatado que se ha definido el éxito en términos de dos parámetros: el del dinero y el del poder, explicó Huffington.

"No importa si estás en la cima del mundo o si estás batallando para traer comida a la mesa, todos necesitamos expandir nuestra definición del éxito, que incluye ese bienestar, nuestra propia capacidad de conectarnos con nosotros mismos, de dar a otros y traer alegría a nuestras vidas".

Miami fue una de las ciudades incluidas en del tour del nuevo libro. Arianna Huffington ha recorrido el país, ha conversado con destacadas personalidades como Jon Stewart, ofreció una conferencia en Harvard, y en esta última -en particular- destacó la necesidad de extender las horas de sueño y como, en su caso personal, por falta de descanso llegó a estar completamente exhausta y "quemada" física y emocionalmente.

"Hace siete años yo tuve un duro despertar. Estaba trabajando de sol a sol para construir lo que es hoy Huffington Post, que en ese momento apenas tenía dos anos", compartió la autora con Mariana Atencio. "Era tanto el cansancio, lo exhausta que estaba, la falta de sueño que me desmayé. Me golpeé la cabeza al irme hacia abajo, me partí el pómulo y me dieron cuatro puntos en mi ojo derecho", recuerda.

En ese momento, Arianna Huffington admitió que su vida tenía que cambiar. Pero además comprendió cuánta gente alrededor de ella estaba tan agotada y "quemada" también.

Ahí vino la idea de que tenía que haber otro parámetro: "The Third Metric" (El Tercer Parámetro), la nueva definición de éxito que en ese momento implementó.

"No nos estamos preguntando si tenemos que dejar de ser intensos o no trabajar duro", Huffington aclara. "Es realmente una pregunta de estar seguros nosotros mismos si tenemos la capacidad de renovarnos".

¿Una forma de renovarse? Meditar y dormir, enfatiza Huffington.

"Toma cinco minutos meditar, rezar o dedicarte un momento de quietud, un momento para ti".

Mariana Atencio le pidió lecciones de meditación a Arianna, y por supuesto, la periodista griega demostró lo que predica.

TAMBIÉN VE:

Los beneficios de la meditación

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot