Huffpost Voces

Sin fianza hombre que chocó contra guardería

Publicado: Actualizado:
Print Article
ROBERT CORCHADO
Robert Corchado. | Orlando Sentinel via Getty Images

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Un juez mantiene el viernes en la cárcel al hombre que según las autoridades conducía la camioneta todo terreno que chocó contra otro vehículo proyectándolo contra una guardería ocasionando la muerte de una niña de 4 años.

Un juez en Orlando decidió el viernes que Robert Corchado permanecerá encarcelado al menos hasta el lunes, cuando el magistrado escuchará las argumentaciones para determinar si el acusado puede ser liberado bajo fianza.

Inicialmente se fijó una fianza de 100.000 dólares, pero un fiscal dijo al juez que existe el riesgo de que el acusado huya y que debería permanecer en la cárcel sin derecho a fianza.

"Tengo un testigo aquí, un policía estatal, quien puede testificar que existe el riesgo de que huya", dijo el fiscal Austin Price. "Él sabe que este acusado está planeando salir del país una vez que garantice la fianza".

El abogado público de Corchado, Jon de Armas, solicitó que se mantenga la fianza impuesta.

El juez dijo que si se permite la liberación de Corchado, se le prohibirá como condición que deje de manejar.

La policía dijo que Corchado, de 28 años, chocó el miércoles su camioneta Dodge Durango contra un auto convertible, el cual a su vez se impactó contra el edificio de KinderCare. Las autoridades señalaron que Corchado huyó del lugar del accidente.

Se entregó a las autoridades el jueves y fue acusado de huir del sitio donde ocurrió un accidente fatal casi precisamente 24 horas después de que la instalación de KinderCare en Winter Park fue destrozada, matando a Lily Quintus, quien estaba sentada en un salón de clases esperando su refrigerio de la tarde. Catorce personas más resultaron heridas, en su mayoría niños.

Familiares dijeron que a Lily Quintus le gustaban las princesas, el aderezo para ensaladas tipo ranchero —encima de todo— y la "Guerra de las Galaxias".

"La familia está emocionalmente destruida por lo que él hizo", dijo en una entrevista con The Associated Press Nicole Quintus, madre de Lily.

La madre sollozó suavemente mientras hablaba de su hija. Comentó que a Lily le gustaba además la serie de televisión "Doctor Who" y que ponía aderezo ranchero incluso a la pizza y los hot dogs. Nicole Quintus dijo que una maestra la llamó poco después del choque, gritando pero incapaz de decir lo que había ocurrido.

"Un minuto todo estaba normal, y al siguiente hubo una explosión y humo y gritos", dijo ella.

El hermano de 7 años de la pequeña, quien aspira a ser ingeniero, quiere diseñar una máquina del tiempo para traer de vuelta a Lily, agregó la madre.

"Ella era hermosa y apasionada e inocente", dijo la mamá, "y merecía mucho más".

Ocho pacientes, incluida Lily, fueron llevados inicialmente al Hospital Pedirátrico Arnold Palmer en Orlando. Uno permanecía en condición crítica el viernes, tres fueron reportados en condición buena, según un comunicado. Tres fueron dados de alta. Las víctimas restantes fueron llevadas a otros hospitales. El viernes no existía una actualización sobre su estado.

  • AP
    En la foto Robert Corchado, a quien se reponsabiliza por la tragedia en la guardería infantil en Orlando, Florida. Una niña murió y otros 14 pequeños permanecen heridos.
  • AP
    Los niños fueron trasladados a un hospital local.