Gemelos unidos se niegan a ser separados (VIDEO)

VIDEO: Gemelos unidos se niegan a ser separados

Shivanath Sahu y su hermano gemelo Shivram están unidos el uno al otro –y así es como quieren quedarse.

Los dos niños de 12 años nacieron unidos pro la cintura. Comparten dos piernas y cuatro brazos y se cree que comparten el mismo estómago. Tiene pulmones, corazones y cerebros independientes.

Algunos doctores creen que podrían ser separados con éxito, pero los niños están determinados a permanecer juntos.

"No queremos ser separados", le dijo Shivram a Barcroft TV. "Nos quedaremos así incluso cuando seamos grandes. Queremos vivir como somos".

Los casos de gemelos unidos ocurren en uno de cada 200,000 nacimientos, y en alrededor de la mitad de las situaciones nacen muertos.

A pesar de sus serias discapacidades, Shivanath y Shivram han logrado vencer a las probabilidades. Viven una vida tan normal como es posible, trabajan en equipo para bañarse y vestirse, y se cepillan uno a otro el cabello.

También se las arreglan para moverse bastante bien alrededor de su pequeño pueblo en India.

"Nos hemos enseñado a hacer todo. Vamos a la escuela en bicicleta y jugar cricket no es un problema", dijo Shivanath, de acuerdo con el Daily Mail.

Su padre, Raj Kumar, de 45 años, dice que también son excelentes estudiantes. Él cree que a pesar de sus actitudes positivas, la vida de sus hijos tiene muchos retos.

"Durante la temporada de lluvias se vuelve difícil para ellos el caminar y cuando uno quiere sentarse, el otro tiene que recostarse. Pero no pelean. Tienen opiniones similares y si uno dice que quiere jugar, el otro está de acuerdo", dijo Kumar, según el Mirror. "Dios los ha creado de esta forma, así que tienen que caminar como lo hacen. Así se quedarán. No quiero otra cosa".

El Dr. Krishan Chugh, un pediatra del Fortis Memorial Research Institute en Gurgaon, India, vio fotos de los gemelos y dijo que aunque separar a los niños es posible, Shivram probablemente se quedaría con las piernas, mientras que Shivanath quedaría parapléjico, según reporta GADailyNews.com.

Chugh entiende por qué los gemelos y su padre podrían no querer ese escenario, pero piensa que las cosas podrían cambiar cuando Shivanath y Shivram crezcan.

"Ahora son niños de 12 años y deben ver a otros corriendo por ahí como individuos y siendo mental y físicamente independientes", dijo Chugh, según GADailyNews. "En qué tan motivados se sientan para ser como otros es algo en lo que deberíamos tratar de ayudar".

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por David Moye. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Gemelos unidos alrededor del mundo

Close

What's Hot