Frases célebres del encuentro entre Maduro y opositores (FOTOS)

Capriles: '¿Cómo vas a pedir respeto si tú no respetas?'

Fueron más de seis horas de encuentro entre Nicolás Maduro y algunos representantes de la oposición, entre los que figuraron los miembros de la Mesa de la Unidad Demócratica (MUD).

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que por "respeto por la Constitución" era la razón por la que se asistía a la mesa de diálogo y porque a la oposición "le duele Venezuela" y quiere que se "termine la persecución" de distintos sectores que están en contra del gobierno chavista.

"Mientras estés en esa silla tienes que respetar y reconocer a los venezolanos; ahora, si no quieres la silla, dilo", le dijo directamente Capriles a Maduro. "Ahí está el reto de gobernar para todos los venezolanos".

El diputado Andrés Velásquez le pidió directamente a Maduro la liberación del opositor Leopoldo López, así como de otros estudiantes y alcaldes que cumplen actualmente prisión desde que se desató la ola de protestas el pasado 12 de febrero.

Como observadores asistieron los cancilleres María Ángela Holguín de Colombia, Luis Figuereido de Brasil, Ricardo Patiño de Ecuador y el nuncio apostólico, Aldo Giordano, quien dijo las primeras palabras del encuentro y que pidió en nombre de Dios que se llegue a la vía del entendimiento.

Los grandes ausentes de este diálogo María Corina Machado, a quien Diosdado Cabello, presidente de Asamblea Nacional, le dijo que había perdido su escaño como diputada y Leopoldo López del partido Voluntad Popular.

MÁS FRASES CÉLEBRES DEL ENCUENTRO:

1
Getty Images
Maduro dejó clara las reglas del encuentro o diálogo: "No hay negociaciones ni pactos: estamos buscando un modelo de tolerancia mutua".
2
Getty Images
El líder opositor y gobernador Miranda, Henrique Capriles: "Hay que dejar atrás el país dividido, es insostenible [...] Esto cambia o esto revienta", afirmó con vehemencia
3
Getty Images
"Venezuela está muy mal, nuestro país está en una situación sumamente crítica", dijo Capriles.Y confrontó a Maduro: "¿Cómo vas a pedir respeto si tú no respetas? ¿Cómo le pides al país que te acepte, si a la mitad del país le dices fascista? Es muy difícil gobernar un país con la mitad en contra".
4
Getty Images
El gobernador Henri Falcón fue directo en sus comentario y le dijo al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz: "O dialogamos o nos matamos, hermano".

FOTOS: VENEZUELA EN SU VIOLENCIA

Crisis en Venezuela

Popular in the Community

Close

What's Hot