Arianna Huffington: Las deportaciones de Obama son 'inhumanas'

Arianna Huffington: Las deportaciones de Obama son 'inhumanas'

Arianna Huffington no está contenta con la política de deportaciones del Presidente Barack Obama.

La presidenta y editora en jefe de HuffPost estuvo en Fusion Live este jueves para promover su nuevo libro "Thrive", encaminado a cómo redefinir el concepto de éxito que nos permita vidas más completas. Pero Huffington también aprovechó la oportunidad para hablar de las prácticas de deportación de Obama, que ha provocado el descontento en grupos de activistas latinos, y quienes a su vez se cuestionan las verdaderas intenciones del mandatario para lograr una reforma migratoria.

"Yo siento que las deportaciones son muy inhumanas", dijo Huffington a la presentadora Mariana Atencio. "Siento que no es americano y que si esto lo hubiera hecho un republicano estaríamos aún más furiosos".

No es la primera vez que la magnate de los medios de comunicación expresa su descontento sobre el tema. El pasado junio en el programa "This Week", de ABC, le dijo al exconsejero de la Casa Blanca, David Plouffe, que "la detención y deportación son pesadillas para las familias". Arianna insistió que el número récord de deportaciones ha sido "una tragedia real", de acuerdo con ThinkProgress.

Obama ha enfrentado crecientes críticas en meses recientes y activistas de inmigración, políticos hispanos han incrementado, a su vez, las presiones para que la administración detenga el ritmo récord de deportaciones.

El Presidente prometió que la reforma migratoria sería una prioridad en la campaña por la carrera a la Casa Blanca en el 2008, pero los republicanos de la Cámara de Representantes han bloqueado todos los esfuerzos para lograr la reforma migratoria integral. El presidente Obama ordenó el pasado mes una revisión de la política de deportación actual en su administración.

Esta no es la primera vez que Arianna Huffington en su tour, a raíz del lanzamiento de su nuevo libro, muestra abiertamente su descontento con la política de Obama. En marzo pasado discutió con Bill O'Reilly acerca de si Huffington Post, como medio de prensa, asumía parcialidad política.

"El Huffington Post no defiende de manera reflexiva o intencional a nadie", le dijo a O'Reilly. "Nosotros tenemos muchas portadas en las que criticamos al Presidente por lo que está sucediendo y por mucho otros temas que nos preocupan".

La entrevista de Arianna Huffington con Fusion Live no fue sólo acerca del tema migratorio. También abundó en su concepto del éxito, el cual considera que va más allá de poder y dinero. Compartió como a partir de una experiencia personal, por un exceso de trabajo, decidió hacer un cambio dramático en su vida, encaminado a un mayor bienestar.

"Me di cuenta que se define y se mide el éxito en dos categorías: dinero y éxito", enfatizó Huffington a Atencio. "Necesitamos expandir esa definición e incluir el sentirse bien con uno mismo".

Y a la generación de los "Millennials", Arianna le dio algunos consejos:

"Lo que quiero enfatizar es que todos ustedes necesitan dar pasos pequeños, pasos de bebé", explicó. "No podemos pensar que este cambio en nuestras vidas va a ocurrir de la noche a la mañana".

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot